ReqBlock: Controla y bloquea las conexiones web de Firefox con esta extensión

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Los navegadores web evolucionan. Muchos incorporan funciones que aumentan la seguridad y privacidad. Firefox y Opera son dos navegadores web que destacan en este aspecto. Sin embargo, en esta ocasión será el turno de hablar del primero. Para todos aquellos que quieran controlar las conexiones web realizadas por el navegador, tienen la oportunidad de realizar esta tarea con la extensión gratuita ReqBlock.

Es cierto que no es la única alternativa existente, pero tal vez sea la más cómoda y sencilla de implementar. Si no se opta por esta vía, se puede llevar a cabo un bloqueo a través de un firewall o bien modificando el fichero hosts del sistema operativo. Mientras la primera puede resultar un poco tediosa, la modificación del archivo hosts puede provocar un mal funcionamiento del sistema operativo, siempre hablando del acceso a Internet del dispositivo.

Cada vez que accedemos a una página web, son muchas las conexiones que se establecen, sobre todo si existe contenido multimedia en el sitio web. Para evitar estas conexiones que pueden no gustar a los usuarios han creado esta extensión.

Por este motivo, la utilización de este tipo de extensiones es un camino intermedio que permite a los usuarios bloquear conexiones web de una forma que resulta más o menos sencilla y bastante visual.

Lo que sí es cierto es que si se realiza a través de las vías que ya hemos mencionado, el bloqueo de estas conexiones es permanente y se aplique a todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Un punto a favor que seguro muchos usuarios valoran.

Pero en este artículo estamos hablado de ReqBlock, así que vamos a hablar de las funciones existentes.

reqblock controla conexiones web en firefox

Funciones existentes en ReqBlock

El funcionamiento resulta muy sencilla y no se traslada mucho más allá que el de un complemento que permite controlar que conexiones establece el navegador web. Se trata de un listado en el que el usuario podrá añadir direcciones. Aunque se considera una lista negra, el usuario a posteriori puede modificar el comportamiento de las conexiones añadidos, permitiendo su bloqueo o bien conexión de forma temporal, hasta que el usuario decida lo contrario.

La instalación de la extensión no tiene  ninguna complicación. Basta con acudir a la tienda de extensiones, realizar la búsqueda y realizar la selección. En unos segundos la tendremos instalada.

Acceder a la descarga de la extensión

El inconveniente claro que posee ReqBlock es que no dispone ningún tipo de indicador en la barra de direcciones que indique se que se ha realizado el bloqueo. Se debe acceder a Opciones para visualizar en el apartado correspondientes cuáles están resaltadas en color rojo y en color verde. Es decir, bloqueadas y conexiones permitidas.

¿Merece la pena instalar la extensión?

Bajo nuestro punto de vista, la funcionalidad resulta bastante limitada y acceder a las opciones de configuración y visualización de información no es trivial. Para aquellos usuarios que no quieren “pelear” con firewalls sin lugar a dudas se trata de una gran opción. Sin embargo, creemos que estos últimos ofrecen muchas más posibilidades, sobre todo porque el bloqueo se extrapola a todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10