No obstante, podemos hacer uso de algunas aplicaciones para poder evitar estas restricciones y navegar con total normalidad por la red.
Qué hacer para desbloquearlas
Hay opciones muy sencillas para poder evitar el bloqueo de una página web. Puedes instalar algunas aplicaciones en tu dispositivo o también utilizar la configuración del navegador, por ejemplo. Es algo que podrás utilizar tanto en ordenadores como en móviles, sin importar además qué sistema operativo utilices.
VPN
Una de las mejores opciones para saltarte restricciones al entrar en un sitio web es utilizar una VPN. Hay muchos programas de este tipo, tanto gratuitos como de pago. Lo que hace básicamente es cifrar tu conexión, ocultar la dirección IP y simular que te encuentras en otro lugar. Por ejemplo, si estás de viaje en Italia y quieres entrar en un servicio que solo funciona en España, a través de una VPN navegarías como si realmente estuvieras en territorio español.
Aunque hay opciones gratuitas y de pago, nuestro consejo es elegir un programa que sea de garantías, que cuente con múltiples servidores para poder elegir el que mejor funcione y tener un abanico de posibilidades en cuanto a países. Algunas aplicaciones que puedes usar son ExpressVPN o NordVPN, pero tienes muchas más disponibles.
Uso de Proxy
La alternativa natural a una VPN es utilizar un servidor Proxy. Va a actuar como un intermediario entre nuestro dispositivo y el servidor al que intentamos acceder. De esta forma, si intentamos acceder a una página web que pueda estar bloqueada en un país en concreto, es como si realmente estuviéramos accediendo desde otro lugar.
Esto también va a permitir mejorar la privacidad al navegar. El sitio al que estamos entrando no va a saber en ningún momento cuál es nuestra dirección IP real, sino que verá la de ese Proxy. Hay muchos servidores Proxy disponibles en Internet, tanto de forma gratuita como de pago. No obstante, debes tener en cuenta que la velocidad de Internet va a disminuir.
En definitiva, como has podido ver existen diferentes opciones para saltarte el bloqueo de una página web al navegar por Internet. Esto es algo que puede ocurrir por diferentes motivos, pero puedes evitarlo de una manera sencilla simplemente con usar alguna de las opciones que hemos mostrado.