El Gran Cortafuegos de China empieza a restringir los servicios VPN más populares

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad

Todos conocéis en el Gran Cortafuegos de China que está instalado en dicho país para censurar Internet, y que los millones de usuarios conectados desde allí no tengan acceso libre a toda la información. China es sin lugar a dudas, uno de los países con mayor restricción en el uso de Internet. Hoy hemos conocido que el Gran Cortafuegos de China está empezando a restringir el uso de servicios VPN populares.

Los Gobiernos de todo el mundo mantienen una vigilancia masiva a todas las personas, ya sea inocentes o no, de esta manera, según los gobiernos se garantiza la seguridad de todos, pero a costa de nuestra privacidad en Internet. China es uno de esos países donde no solo hay vigilancia masiva, sino que se controla fehacientemente todas las conexiones a Internet, China decide qué pueden ver sus ciudadanos o qué no pueden ver.

Algunas censuras muy conocidas de el Gran Cortafuegos de China son por ejemplo diversas web de noticias extranjeras, contenido de las redes sociales como Facebook o Twitter, e incluso también censuran contenido de Google, Dropbox y el acceso a una gran cantidad de portales de descargas BitTorrent por ejemplo.

Para evadir dichas restricciones, los usuarios que están en China contratan servicios de VPN que está alojados fuera del país. Gracias a estos servicios de VPN, el usuario se conectará de manera segura a dicho servidor, y el servidor se encargará de enrutar todo el tráfico a servidores en el extranjero, y de esta forma, puedan navegar sin ningún problema de censura y de manera anónima.

Apertura VPN

GreenVPN es uno de los servicios más populares en China, sin embargo, el lunes notificó a todos sus clientes el cese de su actividad, siguiendo las órdenes de los departamentos reguladores del gobierno de China. En otras palabras, el Gobierno ha obligado a este popular servicio VPN para que cierre. Algunos usuarios que utilizan otro servicio llamado SuperVPN también declararon tener problemas al utilizarlo durante todo el fin de semana, aunque aún no está claro si fue un fallo de funcionamiento o también se debe a presiones por parte del gobierno.

Estas restricciones podrían ser parte de las nuevas reglas del Ministerio de Industria y Tecnología de China, por las cuales es ilegal el uso de VPN sin la aprobación gubernamental. Según dicho Ministerio, todos los servicios de VPN necesitan obtener una aprobación del gobierno, por lo que la mayoría de proveedores de VPN en este país son ilegales. Según el Ministerio Chino, esta represión es para garantizar y aumentar la seguridad del ciberespacio en China.

Podéis visitar nuestro artículo sobre el servicio Norton WiFi Privacy, un servicio de VPN muy competente y que proporciona un buen ancho de banda de 50Mbps simétricos hacia cualquier servidor, y una latencia bastante baja:

Os recomendamos acceder a nuestra sección de redes y seguridad informática donde encontraréis una gran cantidad de manuales para exprimir vuestra conexión a Internet, y también para navegar de manera segura.

Fuente > The Hacker News


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10