NeutriNote: el bloc de notas más potente para Android

Escrito por Javier Jiménez

Los móviles han pasado a formar parte de nuestro día a día en casi cualquier cosa. Ya no utilizamos despertadores, cámaras de fotos o incluso papel para anotar cosas rápidas. Al menos no es lo común después del salto cualitativo que han dado los teléfonos móviles en los últimos años. Ahora todos esos procesos los realizamos desde nuestro dispositivo, de forma concentrada. Todos, o prácticamente todos, traen un bloc de notas instalado en el que poder anotar cualquier cosa que queramos recordar. Sin embargo hoy os presentamos neutriNote, una aplicación de notas para Android pero que va un poco más allá.

NeutriNote

Se trata de una aplicación gratuita y que podemos descargar para nuestros dispositivos móviles o tabletas fácilmente. Además de cumplir las funciones básicas que le pedimos a un bloc de notas, tiene otras opciones como soportar símbolos matemáticos (LaTex), así como dibujos y otros métodos.

Sin duda estamos ante un bloc de notas mucho más sofisticado y que puede ser muy útiles a los estudiantes, por ejemplo, cuando tengan que hacer una anotación rápida y con el programa básico no puedan dibujar o escribir ciertos símbolos matemáticos y científicos que sí se puede con neutriNote.

Tiene un buen diseño y funcionalidad. Ha sido diseñada principalmente para aquellos usuarios que suelen escribir notas en texto plano, pero que también necesitan del formato HTML, por ejemplo, o de markdown. Muy útil para quienes escriben artículos para una página Web o para escribir código fuente.

Entre las funciones podremos, además de escribir, gestionar todas nuestras notas, exportarlas o imprimirlas, algo que puede resultar muy útil si necesitamos documentos en papel y no disponemos de un ordenador.

También, como dato importante, cuenta con una gran sincronización con otros dispositivos a través de conexiones con Dropbox, Google Drive, Box y OneDrive. Además cuenta con compatibilidad con otras aplicaciones como Barcode Scanner.

Aplicación gratuita

Como hemos indicado, la aplicación es gratuita y no tiene publicidad. Sin embargo existe una edición de pago en la que podremos obtener una mayor funcionalidad.

Una vez iniciamos la aplicación, podemos comenzar a tomar notas de inmediato. Podemos configurar algunos aspectos para personalizar el entorno y la aplicación, ya que cada usuario tendrá unas preferencias y unas necesidades de uso distintas.

Tiene otras funcionalidades como una copia de seguridad automática para no perder nada en caso de algún problema con el móvil como puede ser que se agote la batería, cambiar a un tema oscuro precisamente para ahorrar energía o poder almacenar los datos de la ubicación del dispositivo. Útil por ejemplo si escribimos algo durante un viaje de un sitio que estamos visitando y no queremos olvidarnos de exactamente dónde se encuentra.

En definitiva, estamos ante una aplicación para tomas notas en Android pero que va más allá y cuenta con funciones muy interesantes. Si eres de los usuarios que necesita escribir códigos y símbolos que no traen los bloc de notas más básicos, neutriNote es la solución. Un bloc de notas completo y con muchas utilidades y personalizaciones.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8