Google Chrome: cómo exportar e importar contraseñas

Escrito por Javier Jiménez
Software
0

Los usuarios del navegador Google Chrome pueden importar contraseñas guardadas de otros como Internet Explorer o Safari, sin embargo Google nunca agregó una opción al navegador para exportar e importar contraseñas mediante la interfaz de usuario del navegador. Sí se puede utilizar la sincronización entre diferentes dispositivos con el navegador Chrome, pero no es posible para aquellos usuarios que quieran importar de otros navegadores diferentes.

Exportar e importar contraseñas

Ha habido extensiones del explorador de Chrome que traían una opción de importar y exportar contraseñas de forma experimental, sin embargo ha cambiado la interfaz y los usuarios ya no pueden utilizar esta función por sí sola, aunque existe la posibilidad de hacerlo de otra manera:

Para ello lo primero que debemos de hacer es activar lo siguiente:

  • En la barra de direcciones de Chrome deberemos cargar chrome://flags/#password-import-export
  • Posteriormente activar el menú de selección y configurar el indicador en modo habilitado.
  • Chrome muestra un mensaje para reiniciar el navegador, cosa que debemos de hacer.

Esta función está disponible para los diferentes sistemas operativos como Windows, Linux, Mac o Chrome OS.

Todo lo que debemos de hacer ahora es cargar chrome://settings-frame/passwords

Esta URL interna no está enlazada en Chrome y debe cargarse directamente.

Todas las contraseñas guardadas

Aquí se muestran todas las contraseñas guardadas y opciones para importarlas y exportarlas. Si seleccionamos exportar, todas las contraseñas almacenadas en Chrome se guardan en un archivo CSV. Hay que tener en cuenta que este archivo no está cifrado y que cualquier persona con acceso puede abrirlo para incluir información de la cuenta.

Exportar e importar contraseñas con Google Chrome

La importación acepta archivos CSV.

Una de las utilidades de esto es el poder transferir las contraseñas guardadas a otro dispositivo con Google Chrome sin necesidad de usar la sincronización. Muchos administradores de contraseñas también admiten archivos CSV, por lo que podrán estar disponibles también a través del administrador de contraseñas.

Hasta el momento se desconoce si Google está trabajando en implantar la opción de exportar e importar contraseñas en alguna de sus actualizaciones. Lo que sí es seguro es que es posible hacerlo de la manera que hemos explicado. No sabemos si será algo definitivo la eliminación de esta funcionalidad por parte de Chrome.

Así pues, los usuarios que necesiten importar o exportar contraseñas guardadas en Google Chrome podrán hacerlo siguiendo los pasos explicados, sin necesidad de sincronizar los dispositivos. También podrán llevarlas a otro navegador como puede ser Internet Explorer o Safari, así como usarlo en varios sistemas operativos.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10