Xftp, un potente programa para transferir archivos de forma segura

Escrito por Javier Jiménez
Redes

Xftp es una aplicación que ayuda a los usuarios a transferir archivos en la red. Está diseñado para trabajar en Windows, pero también se puede transferir de forma segura a través de Unix/Linux. Admite el protocolo SFTP, por lo que todo el tráfico de la red va cifrado. Esto es un punto importante para mantener la seguridad de los usuarios a la hora de enviar y recibir archivos.

Transferir archivos con Xftp

Gracias a este programa podremos enviar y recibir archivos en Internet de una forma segura, sencilla y con un gran abanico de posibilidades que los usuarios tendrán a su disposición.

La interfaz de usuario es intuitiva y puede que haga que este programa domine en poco tiempo. Todo el menú está dispuesto de forma limpia y ordenada, así como las diferentes opciones con las que cuenta el programa.

A la hora de intercambiar archivos, tendremos que crear una nueva sesión a través de una red, introduciendo un nombre para el archivo, un nombre de host o dirección IP, un protocolo apropiado, así como el número de puerto utilizado por el servidor remoto y una cuenta de usuario.

Podemos seleccionar archivos que queramos transferir desde la ventana de la carpeta local, o simplemente arrastrarlos y soltarlos en la ventana principal. Es posible también trabajar con más de dos paneles y cada uno de ellos puede incluir varias pestañas. Por lo tanto, se pueden abrir varias sesiones en una sola ventana en Xftp.

Muchas características

Xftp incluye muchas características útiles para hacer la transferencia de archivos más fácil y más rápida. Por ejemplo, cuenta con una función de sincronización que puede ayudar a sincronizar archivos y carpetas desde y hacia la ruta remonta con las carpetas locales.

Además, el programa agrupa una función de edición directa que permite a los usuarios editar los archivos remotos con el Bloc de Notas de Windows. De esta manera, se puede editar fácilmente archivos sin llegar a descargarlos. También es posible cambiar el nombre, eliminar o crear nuevos archivos.

En general, Xftp es una aplicación fiable que ayuda a transferir los archivos de una manera segura. Es compatible con el cifrado y la autentificación del usuario, para lograr así una conexión segura a Internet, múltiples pestañas y muchas otras funciones útiles.

Por tanto, si buscas un programa para transferir tus archivos a través de Internet y quieres tener una aplicación que sea segura y fiable, esta es una de las más completas que podemos encontrar en la Red.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10