Royal RSS: Conoce este lector de feeds gratuito para Windows

Escrito por Adrián Crespo
Software

La portabilidad de los softwares es algo a tener en cuenta que muy pocos usuarios tienen en cuenta. Sobre todo para sistemas Windows, existen una gran cantidad de aplicaciones que responden a esta característica. Para todos aquellos que quieran un lector de feeds gratuito y sencillo de utilizar, el que os traemos en este artículo cumple de sobra con estas características. Nos referimos a Royal RSS.

Desde el primer momento, queremos dejar claro en este artículo qué funcionalidad es la que se va a dar a este software. A nivel de manejabilidad tiene ciertas limitaciones, sobre todo con una listado amplio de feeds. Por este motivo, se puede sacar mucho más provecho a aquellos listados que sean mucho más reducidos. Hay que tener en cuenta que se trata de un software que busca sobre todo simplicidad a la hora de que el usuario realice la lectura.

A favor de este software podemos decir que se trata de una aplicación portable, por lo tanto, no es necesario realizar una instalación, el tamaño que ocupa en el disco es ínfimo y es compatible todas las versiones de Windows, o al menos de todas aquellas que sean de Windows 7 y posteriores. Partiendo de que es portable, Royal RSS se puede ejecutar incluso desde una unidad USB, pudiendo realizar una lectura de nuestro listado de fuentes RSS en el lugar en el que nos encontremos.

Hay que decir que tampoco se necesita crear ningún tipo de cuenta, algo que valoran muchos usuarios que quieren disfrutar de la funcionalidad de un software sin la necesidad de pasar por caja.

royal rss gratuito para windows

Funcionamiento de Royal RSS

Si desde un principio hemos comenzado indicando que se trata de una aplicación que destaca por su sencillez, el funcionamiento tendrá que ser acorde a esta característica. El usuario contará con dos espacios claramente diferenciados. El primero de ellos hace referencia al listado de noticias de todas las fuentes feeds que se han añadido, mientras que la porción de la ventana de la aplicación que se encuentra más a la izquierda queda reservada para todas las opciones de configuración.

Descargar la aplicación

Es decir, nos topamos con un espacio de texto que sirve para introducir la dirección del feed de un determinado sitio web. Posteriormente se puede editar este listado, eliminando aquellas que no nos interesen. El usuario también cuenta con una paleta de colores que permite diferenciar las noticias en función de la fuente de feeds a la que pertenezcan. También se pueden editar algunos aspectos de la configuración, como el idioma o el periodo de actualización.

¿Merece la pena hacer uso de la aplicación?

Hay que tener muy en cuenta la finalidad de la aplicación. Lo que queremos decir, es que se trata de una aplicación gratuita, y como tal, presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, nos recomendamos su uso para una lista amplia de feeds. Sin embargo, rotal RSS cumple su cometido, permitiendo al usuario disfrutar del contenido de una forma más o menos sencilla, además de ser una aplicación portable.

Por este motivo, si lo que quieres es una aplicación básica que te permita ordenar de una sencilla tu lista de tamaño medio de fuentes, esta es sin lugar a dudas una de las mejores opciones que existen en la actualidad.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10