QupZilla: Descubre este navegador web que está basado en Qt

Escrito por Adrián Crespo

Al igual que sucede con las aplicaciones basadas en Electron, las que hacen uso de Qt también se encuentran en auge. En esta ocasión, os vamos a hablar en este artículo de QupZilla, una navegador web que está basado en este framework. Para encontrar el origen de este software nos tenemos que remontar al año 2013, cuando un grupo de programadores decidió desarrollar un software paralelo a Google Chrome y Firefox.

Y en la actualidad ha alcanzado la versión 2.3, aumentando de forma considerable las funcionalidades existentes. La novedad más importante de esta última versión que acaba de ver la luz es, sin lugar a dudas, la inclusión del gestor de sesiones. Esto permite a los usuarios crear, editar, eliminar o incluso rotar, entre las diferentes sesiones que se encuentren abiertas.

Para ser más precisos, se trata de una funcionalidad demandada desde el primer momento, para ser más exactos y tal y como hemos indicado, desde que apareció hace ya más de 4 años.

Pero esta no es la única funcionalidad que se ha incluido en la versión 2.3 de QupZilla. Otra función que puede resultar interesante para los usuarios es la que permite recuperar las sesiones que se habían abierto anteriormente en el caso de producirse un cierre inesperado.

Pero estas no son todas las novedades de esta versión hace apenas unos días.

Funcionalidad del navegador web QupZilla

qupzilla navegador web basado en Qt

En lo que se refiere a la apariencia, se trata de un software que posee una apariencia sencilla, con una interfaz gráfica tradicional, que no destaca por tener grandes adornos gráficos. Para ser más precisos, se trata de un software que posee una apariencia que podríamos considerar tradicional.

Descargar la aplicación

Los usuarios que han probado QupZilla indican que se trata de un navegador que destaca por su rapidez, aunque es cierto que los complementos existentes son más bien escasos, distando mucho el listado del que ofrecen navegadores como Firefox o Google Chrome, limitándose a ofrecer solo funciones que podríamos considerar básicas.

Pero hay que tener siempre presente ante qué tipo de software nos encontramos. En este caso, está dirigido a usuarios que buscan una solución minimalista que les permita navegar y disfrutar de los contenidos de la inmensa mayoría de páginas web.

Compatibilidad con los sistemas operativos

Aunque por parte de los responsables no se ha emitido un listado de sistemas operativos con los que la aplicación es compatible, los propios usuarios han sido capaces de comprobar que el mejor funciona es sin lugar a dudas Ubuntu. Para ser más exactos, todos aquellos que pertenezcan a la versión 16.04 o versiones posteriores.

Lo que aún no hemos mencionado es que el navegador web QupZilla no solo está disponible para Ubuntu. También se puede hacer uso en otras distribuciones Linux o bien macOS y Windows. Se puede acceder a los instaladores a través del enlace que os hemos ofrecido anteriormente.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9