RadioMaximus: Reproduce y graba radios de Internet con esta app gratuita

Escrito por Adrián Crespo

Spotify, Rdio, Napster, … Son muchos los programas que permiten disfrutar de nuestras canciones favoritas. Pero, ¿qué sucede cuando tenemos que disfrutar de la radio a través de Internet? Por suerte para estos usuarios, aún no ha caído en el olvido y hay desarrolladores que aún crean soluciones para esta medio de comunicación. La aplicación gratuita que os traemos hoy se llama RadioMaximus y permite la reproducción y grabación de canales de radio que emiten a través de Internet.

Aunque se puede considerar una aplicación gratuita, ya os adelantamos que posee una versión de pago. Pero no hay de qué preocuparse, la versión gratuita también permite grabar estaciones de radio que emiten en Internet.

La aplicación está disponible solo para equipos que poseen un sistema operativo Windows, siendo recomendable utilización de Windows 7 o cualquier otra versión posterior. También está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits. El usuario también posee la opción de instalarlo en el dispositivo o utilizarlo como si de un programa portable se tratara.

En lo que se refiere a funciones, la aplicación tampoco tiene desperdicio, aunque es cierto que seguro más de un usuario echa una función en falta: la búsqueda de canciones. Son muchas las aplicaciones que permiten buscar tus canciones favoritas y devolver un listado de estaciones de radio en las que están sonando. Sin embargo, este software no posee dicha función.

La interfaz es muy sencilla de utilizar y posee una gran complejidad, a pesar de no estar traducida al castellano.

Detalles de RadioMaximus

radiomaximus como grabar radio en Internet

En la parte superior nos encontramos con la barra de herramientas, agrupando las funciones más importantes de la aplicación. Ya hemos mencionado con anterioridad que existe una versión de pago. Sin embargo, la mayoría de las funciones estarán disponibles en la versión gratuita sin ningún tipo de limitación.

Podrás buscar emisoras, añadir a través de la URL que emiten, crear grupos y organizarlas de acuerdo a unos predefinidos en la aplicación. También podemos observar información relacionada con la estación, como el tipo de formato en el que emite y el bitrate que utiliza. Además se puede consultar el género, para aquellos que les gusta explorar en busca de nuevas estaciones de radio.

Algo que puede gustar al usuario es la posibilidad de reproducir varias estaciones de radio de forma simultánea. O lo que es lo mismo, la posibilidad de estar reproduciendo una y silenciar otras permitiendo la permuta entre varias sin apenas pérdida de tiempo.

Descargar la aplicación

Aunque no lo hayamos mencionado hasta el momento, ofrece programación horaria. Esto quiere decir que no tendremos que esperar a que nuestro programa favorito comience para empezar a grabar. Se puede indicar al software cuando comenzar la programación y este gestiona el proceso de forma automática.

¿Recomendable su uso?

Tal vez la ausencia de la función que permite la búsqueda de canciones que están sonando empaña un poco el buen funcionamiento de este software. El poder sintonizar varias radios de forma simultánea y poder escoger cuál escuchar es un punto a tener en cuenta. No nos podemos olvidar de que se trata de un software gratuito que posee versión de pago. A pesar de todo, el usuario disfruta de todas las funciones necesarias en la versión gratuita. Bajo nuestro punto de vista, una opción más que recomendable si eres de los que te gusta escuchar la radio a través de Internet y disponer de la posibilidad de grabar tu programa favorito.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7