Llega Google Chrome 60 con más de 40 parches de seguridad

Escrito por Rubén Velasco

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Para poder seguir manteniendo su liderazgo es necesario que Google, empresa responsable tras el desarrollo de este, lo actualice periódicamente de manera que, además de contar con todo tipo de mejoras y estar preparado para los últimos estándares web, permita a los usuarios navegar por la red de la forma más rápida y, sobre todo, segura posible.

Hace algunas horas, Google ha liberado la nueva versión estable de este navegador: Google Chrome 60. Aunque esta versión ya lleva algún tiempo en su fase beta, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha decidido actualizar su estado a “fase estable” para que todos sus cambios y todas sus novedades, que no son pocas, lleguen a todos los usuarios.

Google Chrome 60

Novedades de Google Chrome 60

Como hemos dicho, Google Chrome 60 es una gran actualización de este navegador. Aunque los usuarios no verán grandes cambios estéticos, los cambios realizados bajo el capó no son pocos. La primera de las novedades incluidas en esta actualización es la API Payment Request que nos va a permitir realizar pagos mucho más fácil desde el navegador. Además, se ha incluido el codec VP9, en la versión de Android, que va a mejorar notablemente la reproducción de vídeo desde el navegador.

Los usuarios de macOS ahora van a poder utilizar la TouchBar al usar este navegador y, además, Google ha aprovechado la ocasión para actualizar el texto de su “modo incógnito”, dejando claro cuál es el contenido al que se accede e incluso desde este método y cuál no.

Modo Incógnito Google Chrome 60

Como hemos dicho, además de las novedades de esta nueva versión, Google Chrome 60 también soluciona un total de 40 fallos de seguridad, entre los que podemos destacar varios fallos en los componentes IndexedDB, V8 y PPAPI, así como varios fallos del tipo URL Spoofing en la OmniBox y uno de error de tipo en PDFium.

Podemos ver la lista completa de vulnerabilidades solucionadas en Google Chrome 60 en el siguiente enlace.

En cuanto a los desarrolladores, la primera de las novedades incluidas en esta nueva versión de Chrome es el bloqueo de la función fetch() para acceder a las contraseñas guardadas en el navegador, movimiento con el que la compañía pretende animar a los desarrolladores a utilizar la API Credential Management. También se han incluido mejoras en los CSS y la disponibilidad de una nueva API Paint Timing.

Descarga el nuevo Google Chrome 60

Como podemos ver, el nuevo Google Chrome 60 se trata de una actualización bastante importante, tanto en funcionalidades como en seguridad, por lo que os recomendamos actualizar a esta versión cuanto antes. Para poder empezar a utilizar el nuevo Google Chrome 60, lo único que debemos hacer es descargar la nueva versión desde su página web o, mucho más sencillo, abrir el menú de Opciones > Ayuda > Acerca de Google Chrome y el navegador se actualizará automáticamente a esta versión.

Las versiones de Android y iOS también se han actualizado a esta nueva versión, e irán llegando en las próximas horas a todos los usuarios a través de las correspondientes tiendas.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Ya has instalado esta importante actualización del navegador?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10