4 tarifas de datos para sobrevivir sin tu línea ADSL o FTTH este verano

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Segundo mes de verano y muchos comienzan sus vacaciones. Mantenerse informado, disfrutar de sus servicios de suscripción o simplemente navegar en Internet forman parte de la vida de los usuarios. ¿Qué hacemos en verano si no tenemos una conexión a Internet fija? No hay de qué preocuparse. Por suerte, existen tarifas de datos lo suficientemente grandes para cumplir con la demanda de “gigas” de los usuarios. ¿Quieres saber cuáles?

Antes todo indicar que nos hemos decantado por aquellas que presentan un precio inferior a 26 euros. Aunque es cierto que algunas están promocionadas. Esto crea la necesidad de prestar atención a las opciones de contratación, para saber sobre todo qué sucederá cuando finalice este periodo de gracia, que no solo afecta al precio, también a los “gigas”.

Tarifas de datos con las que no echarás de menos tu conexión fija

A continuación, os ofrecemos el listado con las 4 tarifas que creemos te permitirán olvidarte de la conexión fija durante tu mes de vacaciones.

Simyo 20 GB

Lo más admirable de este OMV es que permite configurar con un grado bastante amplio las tarifas móviles, pudiendo el usuario adaptarla a sus necesidades. En la actualidad, los usuarios pueden elegir 20 GB y llamadas ilimitadas por 24 euros, una opción que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata del precio y condiciones finales.

Amena 25 GB

Su precio de 24,95 nos hace ver que es una buena opción. Sí, la es, pero solo para la temporada estival. Se trata de una práctica a la que nos tienen acostumbrados desde el OMV propiedad de Orange. El usuario podrá disfrutar de 25 y llamadas ilimitadas por este precio, hasta que llegue el mes de septiembre

Tal vez el punto negativo de esta tarifa es que el tamaño solo será válido hasta el mes de septiembre. Al no existir permanencia, se puede dar de baja o realizar la portabilidad a otro OMV o compañía cuando el usuario estime oportuno. Para ser exactos, el tamaño decrece de los 25 GB hasta los 8 GB, algo que para muchos en invierno suele ser suficiente. El problema es que el precio no se ve alterado, y por menos dinero existe una opción mucho más atractiva, tal y como veremos a continuación.

La Sinfín de Yoigo (25 GB)

Otra opción a tener en cuenta es la de la operadora perteneciente al grupo MásMovil. Estaríamos hablando de 25 GB y llamadas ilimitadas por 25,60 euros al mes. Pero hay que tener cuidado con este precio, porque está promocionado durante 6 meses. Esto quiere decir que, superado este periodo, la factura ascenderá hasta los 32 euros mensuales.

Inimitable de Pepephone (19 GB)

Por último, no podía faltar a esta cita la Inimitable del operador de los lunares. 19 GB y llamadas ilimitadas (5.001 minutos) por solo 19 euros al mes. Fue una sorpresa cuando apareció antes de la temporada estival, y aún continúa dando de qué hablar. El aspecto que hay que tener en cuenta es que una vez rebasado el tamaño de la tarifa, el MB adicional se factura a 1 céntimo.

Nosotros ya hemos comprobado que es más que suficiente para utilizarla en el dispositivo móvil, hacer tethering con el ordenador e incluso subir vídeos a Youtube.

Cualquiera es una buena opción

Obviamente, cada usuario tendrá sus preferencias a nivel de compañía, importando también cuál es la mejor opción a nivel de cobertura. Mientras los dos primeros utilizan la red de Orange, Yoigo se sustenta gracias a un híbrido entre su red y la de Orange. La opción más radical es la del OMV Pepephone, que por el momento continúa haciendo uso de la de Movistar, y aún no se sabe cuándo será la próxima migración.

¿Con cuál te quedas? ¿Qué tamaño te sirve para sobrevivir a las vacaciones de verano?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10