Conoce el switch gestionable D-Link DXS-1100-10TS con puertos 10GbE en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos un completo vídeo del switch profesional D-Link DXS-1100-10TS, un equipo de altísimas prestaciones y que está preparado para proporcionar velocidades de hasta 10Gbps por cada uno de sus puertos. Este switch está orientado a un ámbito profesional, donde se prueda aprovechar el potente hardware y el completo firmware de este modelo.

Este switch gestionable con puertos 10G es el primero que hemos tenido la oportunidad de probar en RedesZone, y es que este tipo de dispositivos están orientados específicamente al público profesional debido a sus prestaciones.

En concreto, el switch D-Link DXS-1100-10TS incorpora 8 puertos con el estándar 10GBASE-T, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 10Gbps en estos puertos Ethernet ultrarrápidos con cables Cat6 o superior. Estos puertos también son capaces de sincronizar a velocidades de 1Gbps (Gigabit Ethernet) y también a 100Mbps (Fast-Ethernet), además, gracias a sus LEDs de la parte frontal nos informará en todo momento de la velocidad a la que estamos sincronizando: verde si sincronizamos a 10Gbps y naranja si lo hacemos a 100/1000 Mbps. Este switch profesional también incorpora dos puertos SFP+ para conectar fibra óptica, utilizando el estándar 10GBASE-R y permitiendo obtener velocidades ultrarrápidas de 10Gbps.

Este modelo de switch tiene un completo firmware que nos permitirá configurar una gran cantidad de opciones, por ejemplo, este D-Link DXS-1100-10TS está preparado para videovigilancia IP y también para VoIP, al incorporar tanto Auto Surveillance VLAN como AutoVoice VLAN. También tiene soporte para el estándar 802.1Q y crear VLANs basadas en puerto, asimismo también soporta VLAN asimétricas, Link Aggregation, Port Trunking, IGMP Snooping, STP, RSTP y también incorpora un avanzado QoS.

En el vídeo que podéis ver a continuación, os mostramos cómo es este nuevo switch del fabricante D-Link:

Un detalle muy importante es que dispone de 2 ventiladores que se encargan de extraer el aire caliente de su interior, ideal para mantener todos los componentes internos refrigerados. Estos dos ventiladores siempre se encuentran activos aunque el switch no tenga carga de trabajo, el firmware actualmente no permite apagar los ventiladores en caso de baja carga, siempre estarán activos y dependiendo de la cara de trabajo funcionarán a más o menos revoluciones por minuto.

Al ser un switch profesional, viene preparado para enrackarlo, de hecho, la caja incorpora todos los accesorios necesarios para ello, ocupando el switch únicamente 1U ya que no es demasiado alto.

Próximamente os ofreceremos un completo análisis de este switch gestionable D-Link DXS-1100-10TS, un equipo de altísimas prestaciones que será ideal para multiplicar por 10 la velocidad de la red local típica que encontramos en las empresas (1 Gbps).

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de tarjetas de red Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.