Captura, una herramienta gratuita para Windows que permite grabar la pantalla

Escrito por Adrián Crespo
Software

Los usuarios de sistemas Windows cuentan con un número importante de alternativas gratuitas y comerciales a la hora de realizar la grabación de la pantalla. Obviamente, si el software es gratuito mucho mejor, de ahí que en este artículo hayamos centrado en Captura, un software Open Source disponible para Windows 7 y todas las versiones posteriores.

Aprovechando que hemos hablado de la compatibilidad, indicar también que es totalmente funcional en arquitecturas de 32 y 64 bits, y que incluso puede funcionar en Windows XP y Vista, aunque en estos dos el buen funcionamiento no está garantizado.

En lo que se refiere a requerimientos del sistema, la aplicación necesita la versión Microsoft .NET Framework 4.6.1 o cualquier posterior, de ahí que los usuarios de Windows XP y Vista no posean la certeza de que la aplicación sea capaz de funcionar de forma correcta en su sistema.

En la actualidad, la aplicación se encuentra en la versión 5.0. Todo hay que decirlo, no tiene mucho que envidiar a las aplicaciones de pago existentes. Es cierto que puede faltar alguna función “premium”, pero en líneas generales podríamos decir que se trata de una aplicación completa y que permitirá al usuario realizar la grabación de la pantalla y del audio de un micrófono o del sistema sin ningún problema.

Funciones de Captura

captura software de grabación gratuito

La utilización de la herramienta es sumamente sencilla. El usuario contará con una pantalla principal a través de cual podrá configurar todo lo relacionado con la grabación y el formato de salida. Se podrá seleccionar la grabación en pantalla completa o bien seleccionar la porción de pantalla susceptible a este proceso. También se podrá seleccionar la grabación de las imágenes ofrecidas por la cámara web, siempre y cuando esté presente en el dispositivo.

El usuario también podrá escoger cuál será el formato de salida de la grabación y la calidad asociada a este proceso. Tal y como es de esperar, a mayor calidad también será mayor el tamaño del fichero generado.

Entre las opciones disponibles, el usuario también podrá elegir si se quiere realizar la grabación del audio del sistema o del micrófono presente.

Por último, cuenta con la posibilidad de escoger la ubicación en la que se guardarán los archivos multimedia generados. Por defecto se seleccionará una carpeta propia del software Captura.

Descargar la aplicación para Windows

¿Recomendable su uso?

Se trata de una aplicación gratuita que cumple de sobra con lo que necesitan muchos usuarios. Obviamente no podemos esperar funciones que permitan la edición del vídeo, pero sí es cierto que si buscamos un software que nos permita grabar la pantalla o cámara web y acompañar el contenido con el audio de un micrófono o del sistema, sin lugar a dudas se trata de una de las mejores opciones existentes para usuarios con sistemas Windows.

Vía > SoftZone


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10