El servicio de copia de seguridad de CrashPlan echa el cierre

Escrito por Javier Jiménez
Seguridad

Realizar una copia de seguridad en nuestro equipo puede resultar muy útil para evitar un disgusto. En nuestro ordenador guardamos datos, archivos, programas… Muchos de ellos pueden ser importantes y están expuestos a posibles problemas que deriven en su pérdida. Puede ocurrir por malware, fallo del equipo y por muchas otras causas. Uno de los programas más útiles para realizar una copia de seguridad era CrashPlan, el cual echa el cierre después de varios años.

CrashPlan cierra

Precisamente de este programa hablamos en un artículo hace varios años. CrashPlan ofrecía un servicio de copias de seguridad en sus diferentes versiones: desde la gratuita hasta la de pago. La gratuita no tenía almacenamiento en la nube, por ejemplo.

El CEO de la empresa, Joe Payne, acaba de anunciar que planean cerrar por completo el servicio de copia de seguridad que ofrecía CrashPlan. Eso sí, solamente para los usuarios Home. En cuanto a las opciones empresariales, continuarían.

Pero esto no va a ocurrir de inmediato: está previsto que el servicio esté activo hasta el 23 de octubre de 2018. Tiempo suficiente para que los usuarios puedan migrar a otros servicios similares.

Opciones

La compañía sugiere que los clientes existentes tengan en cuenta la suscripción de CrashPlan para pequeñas empresas o cambien a Carbonite.

Los clientes que cambien a CrashPlan para pequeñas empresas obtendrán la actualización para el resto de la suscripción de forma gratuita y, a continuación, 75% de descuento para los siguientes 12 meses.

Esta es la opción más fácil desde el punto de vista de la migración, ya que los clientes pueden migrar sus copias de seguridad en la nube de 5 TB o más pequeñas y todas las copias de seguridad locales a CrashPlan para pequeñas empresas. El precio del plan es de 10 dólares (algo más de 8 euros) por mes.

Los planes de Carbonite comienzan en $ 59.99 por año, pero los clientes de CrashPlan pueden obtener un descuento si proporcionan a Carbonite su dirección de correo electrónico de CrashPlan.

Así pues, los usuarios generales de este servicio de copia de seguridad verán como en un año ya no pueden utilizar su cuenta. Las opciones, como hemos indicado, pasan por migrar a otra empresa similar o pasarse a la utilidad para pequeñas empresas. Eso sí, la buena noticia es que tendrán precio especial por haber sido usuario.

CrashPlan dejará de funcionar

Importancia de una copia de seguridad

Realizar copias de seguridad es importante por diversos motivos. Uno de ellos es evitar perder información tras un borrado accidental. Puede ocurrir que tengamos carpetas llenas de otras subcarpetas y muchas de ellas sean inservibles pero que, por error, eliminemos alguna importante.

También es muy útil en caso de una infección por virus u otro malware que afecte al equipo. Un mal funcionamiento podría arruinar todos nuestros datos. Incluso un problema de hardware como el fallo de un disco duro, por ejemplo.

De todo esto, así como las opciones donde guardar una copia de seguridad, hablamos en un artículo previo. Aquí explicábamos más a fondo la importancia que tienen para los usuarios.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10