El 34% de los dispositivos con Windows 10 no han actualizado a Creators

Escrito por Javier Jiménez

Hace unos meses Microsoft lanzó la actualización oficial para Windows 10 Creators Update, la que es la nueva versión del sistema operativo. En realidad no es un sistema operativo nuevo, sino un paquete con novedades y mejoras. Sin embargo un reciente dato refleja que únicamente el 35% de los dispositivos con Windows 10 han actualizado a la nueva versión. Una cifra menor, teniendo en cuenta que ya llevamos varios meses.

Actualización Windows 10 Creators

La próxima actualización de Windows 10, la actualización de Windows 10 Fall Creators  de otoño, está a pocas semanas. Sin embargo, parece que más del 35% de los dispositivos de Windows 10 no están ejecutando la última actualización de esta característica, la actualización de Windows 10 Creators.

AdDuplex, un proveedor de publicidad de aplicaciones cruzadas para Windows Store publica mensualmente información que recopila basada en datos de alrededor de 5000 aplicaciones de la tienda de Microsoft.

Según los datos publicados, la versión de Windows 10 Creators Update se instaló en el 65,6% de todos los dispositivos en agosto de 2017. Aproximadamente el 30,1% de todos los dispositivos aún se encuentran en la versión de actualización de Windows 10 Anniversary, 2,8% en Windows 10 November, 0.9% en Windows 10 RTM, y aproximadamente el mismo porcentaje en Windows 10 Insider.

Aumento en el último mes

Los dispositivos con la versión de actualización de Windows 10 Creators aumentaron un 15% en comparación con julio de 2017. Microsoft limitó la disponibilidad de la actualización de creadores en Windows Update y levantó la restricción en ese período de tiempo.

AdDuplex señala que la proporción de actualización está a la cola respecto a la anterior edición de Anniversary Update.

Según han filtrado los fabricantes, la situación se ve similar en todas las principales compañías. Sólo los dispositivos fabricados por Dell, MSI y Microsoft han superado el 70%, mientras que los de HP, Lenovo, Acer, Asus, Toshiba, Samsung y Sony tienen una participación entre el 50% y el 60%.

Si bien es posible que otra buena parte de los dispositivos se actualizarán a la edición de creadores de Windows 10 en las próximas semanas, parece que el panorama de Windows 10 está más fragmentado.

Si Microsoft planea usar la misma estrategia para el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, esta fragmentación aumentará por lo menos durante un corto período de tiempo.

Dispositivos incompatibles

No obstante, hay dispositivos con esta versión de Windows que se encuentran atrapados en la versión Anniversary debido a incompatibilidades con el hardware.

Los usuarios comenzaron a recibir el mensaje de error “Windows 10 ya no es compatible con este dispositivo” una vez intentaron actualizar el dispositivo a la versión de actualización de creadores de Windows 10. Esto afectó a los dispositivos con ciertos chipsets de Intel y significó que los usuarios estaban atascados en la versión de actualización de Anniversary de Windows.

Como siempre decimos, es importante mantener nuestros equipos actualizados. No solamente para recibir mejoras y actualizaciones interesantes, sino para mantener los dispositivos seguros. Poder hacer frente a posibles amenazas es importante.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8