Lessmsi: ver y extraer archivos MSI de Windows

Escrito por Javier Jiménez

Lessmsi es un programa gratuito para Microsoft Windows que podemos utilizar para ver y extraer el contenido de los archivos MSI de Windows Installer. Aunque el programa se ha diseñado para Windows, también puede funcionar con Wine para usarlo en distribuciones de Linux. En este artículo vamos a explicar algunas de sus funciones y diferencias que hay frente a otras aplicaciones similares.

Lessmsi

Hay que tener en cuenta que lessmsi no es el único programa que podemos utilizar para ver y extraer el contenido de los archivos MSI. Muchos programas tienen la misma función para crear y extraer archivos, Bandizip por ejemplo.

Una de las principales ventajas de Lessmsi es que incluye características adicionales (por ejemplo una tabla con toda la información) que otros programas no incluyen. Estos enumeran los cambios en el registro que hace el instalador cuando se ejecuta, entre otras cosas.

Lessmsi se ofrece como una herramienta de línea de comandos y una versión gráfica de interfaz de usuario. La versión gráfica de la interfaz de usuario es relativamente simple. Muestra la opción para cargar un nuevo archivo del instalador del MSI y ofrece información sobre el archivo cargado en el área principal posteriormente.

Esto es similar a cómo los programas de archivo manejan archivos MSI si los soportan. Obtiene nombres de archivo, información de la ruta, el tamaño, componente y versión si está disponible.

Extraer archivos individuales

Podemos extraer archivos individuales del fichero MSI seleccionándolos en la interfaz y haciendo clic en el botón de extracción después.

Esto puede ser útil para extraer el archivo ejecutable instalación de MSI para ejecutarlo sin necesidad de llegar a instalarlo. Si eso es posible o no depende también de la instalación. Si el programa requiere claves del registro por ejemplo, es posible que no podamos ejecutar el archivo sin instalarlo.

El programa nos muestra información detallada sobre todas las pestañas. Tenemos que seleccionar una tabla en la parte superior, por ejemplo “función”, “directorio”, “registro” o “actualizar” en la información de la lista, así como la ruta de instalación predeterminada, las modificaciones del registro o información de acceso directo.

La pestaña resumen proporciona una breve información del programa que ha cargado. Se revela el nombre del autor, comentarios, hora y fecha de creación, y otra información.

Podemos realizar una búsqueda de archivos en Editar> Búsqueda de archivos. Esto es sobre todo útil para los archivos grandes de MSI con muchos ficheros.

Si instalamos el programa (también se proporciona un instalador)  obtenemos la integración de Explorer. Hay que hacer click derecho en cualquier archivo msi en el Explorador para verlo o extraer su contenido. La versión portable viene con la misma opción que podemos activar en Editar> Preferencias.

La herramienta de línea de comandos es un poco más restrictiva. Podemos usarla para extraer cualquier archivo msi usando el comando lessmsi x <msiFileName> [<outouptDir>].

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8