Zemana Antimalware: programa que escanea el equipo y busca amenazas

Escrito por Javier Jiménez
Software

Tener nuestro equipo protegido ante amenazas es importante. Siempre debemos, además, tener instaladas las últimas versiones que puedan hacer frente a posibles peligros que siempre están presentes. Hoy mostramos una interesante aplicación con la que poder analizar todos los archivos con el objetivo de detectar cualquier malware y otras amenazas de seguridad y poder eliminarlos de forma sencilla. Se trata de Zemana Antimalware, un programa rápido y eficaz.

Zemana Antimalware

Como hemos indicado, mantener nuestro equipo libre de virus, troyanos y otras formas de malware es importante. Para ello debemos de incorporar el software adecuado. Ya hablamos recientemente de algunos de los mejores programas y herramientas de seguridad gratuitos. Hoy nos centramos en Zemana Antimalware, con el que podemos escanear todos los archivos de forma rápida y determinar cuáles están infectados.

Destaca principalmente por su velocidad. Es capaz de escanear nuestro equipo de forma rápida para determinar si hay archivos infectados por algún tipo de malware. Posteriormente nos permite eliminarlos también de forma rápida y sencilla.

Además, cada archivo detectado como potencialmente peligroso se puede cargar en el repositorio de Scan Cloud, de modo que se puede analizar más a fondo. Tiene las opciones para comprimirlas antes de que se carguen, con el fin de minimizar el uso de memoria y el riesgo de infección por abrir accidentalmente un archivo infectado directamente.

Zemana AntiMalware también puede escanear el ordenador para rastrear cookies, las cuales pueden ser difíciles de detectar y representan una amenaza seria a la información personal. Esto va en función de los usuarios y hasta qué punto quieran asegurar su privacidad.

Programar escaneos

Otra característica útil de la aplicación es que nos permite programar escaneos. Podemos seleccionar el método de análisis utilizado y el día y la hora aproximada de la exploración programada. Además, podemos optimizar las exploraciones, estableciéndolas para que cesen cuando se ejecutan aplicaciones de pantalla completa o la actividad del disco duro es alta.

Con ello logramos que se active el escaneo en algún momento en el que no vamos a utilizar nuestro equipo, por ejemplo. También evitamos que nos interrumpa el correcto funcionamiento cuando necesitemos realizar otras tareas en ese momento.

Tenemos por tanto diferentes opciones personalizadas para que el programa se adapte lo máximo posible a nuestras necesidades. Cada usuario encontrará una utilidad diferente.

La aplicación, además, se puede integrar fácilmente en el menú contextual del explorador de Windows, lo que nos permite escanear archivos en el momento.

En definitiva Zemana AntiMalware mantiene nuestro equipo seguro, escaneando cualquier amenaza potencial, como troyanos, gusanos y otras formas de malware, para eliminarlo posteriormente de forma sencilla. Todo ello realizando antes copias de seguridad, asegurándonos que podemos recuperarlos en cualquier momento.

¿Qué te parece este programa antimalware?

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9