Dr.Web CureIt: una herramienta anti-malware portable

Escrito por Javier Jiménez
Seguridad

Mantener nuestro equipo seguro con herramientas y programas que hagan frente a las posibles amenazas es vital para el buen funcionamiento. Hoy os mostramos Dr.Web CureIt, un anti-malware que tiene la peculiaridad de ser portable. Es una aplicación sencilla, fácil de usar y fiable de eliminación de malware que es sorprendentemente potente en su función. Diseñado para realizar análisis para eliminar virus, adware, spyware y otros, la utilidad no sólo garantizar la protección de la PC 24 horas al día.

Dr.Web CureIt anti-malware

Además de todo lo anterior, puede funcionar como un escudo secundario contra las amenazas asociándolo con el protector en tiempo real de otro producto, ya que no habrá conflictos de software que conduzcan a problemas de estabilidad del sistema operativo.

Ya que su uso no implica una configuración, hay dos maneras de utilizar Dr.WEB CureIt. El programa puede estar guardado en cualquier parte del disco duro o almacenado en una unidad de memoria para ejecutar directamente chequeos regulares en otros ordenadores sin ningún instalador. Es más, la aplicación no modifica la configuración del registro de Windows.

En lo que se refiere a la interfaz, el software adopta una apariencia simple y elegante que no destaca los elementos visuales, sino que se centra en la funcionalidad.

El escaneo

Sólo hay un tipo de escaneo con configuraciones predefinidas proporcionadas por Dr.WEB CureIt, un modo exprés que busca en lugares populares para infiltraciones de malware, como por ejemplo el directorio de Windows. Pero podemos personalizar el comportamiento de escaneo cuando se trata de ubicaciones de destino y tipos de objetos (por ejemplo, sectores de inicio de todos los discos, archivos temporales, puntos de restauración del sistema, etc).

Para cada tipo de amenaza, la aplicación puede realizar un movimiento definido por el usuario, como tratar de corregir infecciones o trasladarlas inmediatamente a cuarentena. Es posible crear exclusiones, incluir archivos, correos electrónicos y paquetes de instalación en el análisis, administrar la cuarentena, examinar la información del registro e indicar el nivel del mismo (los detalles del análisis para realizar un seguimiento) y así sucesivamente.

Buena relación

En definitiva, Dr.WEB CureIt proporciona una excelente relación de detección de virus al tiempo que deja una huella en los recursos del sistema. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el tiempo que tarde en escanear dependerá de los factores de configuración y el tamaño del disco. Esto puede hacer que el tiempo sea mayor o menor.

Es un programa útil tanto para los usuarios principiantes como más avanzados.

Como siempre decimos, lo mejor es mantener nuestro equipo actualizado y con programas relacionados con la seguridad. Así podremos hacer frente a las posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento del equipo. Recientemente nombrábamos algunas de las mejores herramientas y programas de seguridad que hay gratuitos para Windows.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9