Google Chrome lanza una opción para ver páginas sin bordes

Escrito por Javier Jiménez
Software

El navegador Google Chrome ha incluido opciones para visualizar páginas webs en ventanas sin bordes. Con esto se logra maximizar el espacio de visualización de estos sitios. La versión predeterminada del navegador muestra el contenido del sitio web y los elementos de la interfaz. Estos elementos son la barra de direcciones y los iconos de la barra de herramientas, así como la barra de pestañas. Chrome no incluye opciones para mostrar una barra lateral o barra de estado, o cualquier otra barra de herramientas.

Páginas sin bordes en Chrome

Podemos configurar sitios web específicos para abrir en una ventana sin bordes cuando se abra en Chrome. Esto puede ser útil para maximizar el contenido que vemos en la pantalla. Chrome admite varias opciones para mostrar sitios en una ventana exclusiva: puede ejecutar Chrome con el parámetro Kiosk para deshacerse de todos los elementos de extras del navegador y mostrar sólo el sitio en cuestión en la pantalla.

Otra opción que tenemos es la de ejecutar Chrome con el parámetro app en lugar de mostrar sólo una barra de título pero ninguna barra de direcciones o barra de pestañas. Una diferencia entre Kiosk y app es que el primero se ejecuta en modo de pantalla completa mientras que el segundo en modo de ventana.

Modo Kiosk

Podemos usar el modo Kiosk para ejecutar sitios específicos en Chrome. Como hemos mencionado, es un modo de pantalla completa que no muestra ningún añadido del navegador; sin barra de direcciones, sin barra de título y sin barra de pestañas. No hay botones para cerrar la ventana de Chrome, lo que significa que debemos utilizar otros medios como Alt-F4 para cerrar la ventana del navegador.

Para usar Chrome en modo kiosk, hay que ejecutar el navegador con el parámetro Kiosk SiteURL. Por ejemplo: kiosk https://www.redeszone.net/. Podemos agregar el parámetro a un acceso directo permanentemente para abrir siempre el sitio en cuestión en este modo cuando se ejecuta.

Instrucciones para Windows:

  • Hay que hacer click con el botón derecho en el acceso directo de Chrome en la barra de tareas, hacer click nuevamente con el botón derecho del ratón en Google Chrome cuando aparezca el menú y seleccionar las propiedades del segundo menú que se abre.
  • Añadir Kiosk https://www.redeszone.net/ (o la Web que se quiera) al campo de destino. Hay que asegurarse de que hay un espacio entre el valor de destino existente y el nuevo valor creado.
  • Hacer click en OK.

A partir de ahora, cada vez que se abra Google Chrome, el navegador abrirá la página seleccionada en modo Kiosk.

Modo App

El modo app es diferente del anterior: se muestra una barra de título en el modo y el sitio en cuestión se muestra como una ventana que podemos cambiar el tamaño. Para crear este modo en una página en Chrome, hay que hacer lo siguiente:

  • Cargar el sitio en cuestión en Google Chrome.
  • Seleccionar Menú> Más herramientas> Añadir al escritorio.
  • Escribir un nombre para el acceso directo.
  • Marcar la casilla “Abrir como ventana”.
  • Hacer click en Agregar.

Chrome agrega un acceso directo al escritorio que utiliza el parámetro app para iniciar el sitio seleccionado en una ventana. Sólo se muestran los controles de barra de título y ventana, la barra de direcciones y la barra de pestañas no se muestran.

Fuente > Ghacks


Continúa leyendo
  • Ulises Neikon

    F11 en Firefox opcion que esta ahi desde el principio de los tiempos (o tambien darle a personailzar y poner el boton de pantalla completa donde querais es lo mismo)

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9