Ya está disponible la primera versión estable de la plataforma Ghost

Escrito por Javier Jiménez
Redes

Blogging Open Source Ghost es una plataforma que nació gracias a una campaña de Crowdfunding en Kichstarter. Ahora acaba de lanzar su primera versión estable y que está disponible para los usuarios que deseen utilizar este servicio. Detrás lleva un largo trabajo de cuatro años y por fin ha visto la luz. Fue fundado en abril de 2013. La campaña para captar fondos fue todo un éxito. El objetivo, como dijeron desde la compañía, es crear las mejores herramientas de código abierto para periodistas y escritores independientes en todo el mundo y tener un impacto real en el futuro de los medios en línea.

Plataforma de blogging Ghost

En estos años los desarrolladores han estado con numerosas pruebas y poniendo a punto la plataforma. Todo para que funcionara correctamente en la primera versión estable que lanzaran de Blogging Open Source Ghost. Ese momento ha llegado y ya tenemos la versión 1.0.

Gracias al crowdfunding lograron reunir los recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto. Una campaña que resultó un éxito y ahora todos podemos tener disponible la primera versión estable.

De la misma forma que WordPress, con Ghost podremos descargar el CMS (Sistema Gestor de Contenidos, en español) para tener nuestro propio blog o también para contratar sus servicios. En este último caso, el servicio se aloja en el hosting de O’Nolan. La versión 1.0 se distribuye bajo licencia MIT.

Como editores utiliza un Markdown tradicional y otro más nuevo basado en bloques que se llama Koening. Este último permite al usuario poder editar las entradas de una forma más limpia a través de bloques. Es una característica que usa MobileDoc y Ember.js para renderizar páginas complejas de una forma rápida y sencilla.

Además de todo esto, Ghost cuenta con una aplicación oficial que soporta los sistemas operativos de Mac, Windows y Ubuntu de 64 bits.

Desde la plataforma han puesto en marcha un programa de periodismo con el fin de apoyar a los proveedores de contenidos.

Primera versión estable

Así pues, Ghost 1.0 es la primera versión estable de este Blogging Open Source. Una interesante propuesta dentro del mercado de los servicios de blogs. Habrá que esperar un tiempo para comprobar si puede hacer realmente frente a WordPress, que lleva mucho más tiempo en el mercado y por lo tanto tiene a día de hoy más peso.

En su Web oficial podemos ver toda la información referente al proyecto y las opciones con las que cuenta. Podemos, entre otras cosas, descargar el CMS directamente desde su página.

La forma de registrarse es muy sencilla y difiere poco de otras plataformas similares como Blogger o el ya mencionado WordPress. Basta con registrarse con una dirección de e-mail y una contraseña y crear el perfil de usuario.

Fuente > Uio Libre


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9