Firefox 57 lista las herramientas de terceros que podrían espiarnos

Escrito por Javier Jiménez
Software

Mozilla Firefox trabaja en la nueva versión, Firefox 57, de la que se espera mucho. Según el propio CEO de la empresa “será un gran bang” y podrá contraatacar a Chrome. Una de las novedades es que planea listar todas las herramientas de accesibilidad de terceros que se integran en la aplicación y que podrían espiar a los usuarios. Los desarrolladores del navegador web de Firefox planean agregar una nueva preferencia a la configuración de privacidad del navegador además de que los usuarios de Firefox pueden permitir que los servicios de accesibilidad accedan al mismo.

Herramientas de terceros

Bug 1384567 y Bug1384672 en Bugzilla @ Mozilla destacan la razón detrás de la decisión de listar herramientas de accesibilidad de terceros y añadir la opción a las preferencias de privacidad de Firefox:

Estamos detectando una larga lista de oscuras y otras no tan oscuras aplicaciones de Windows de terceros que usan la accesibilidad para entrometerse en la actividad del usuario. Queremos reducir esto mediante una mejor comunicación cuando todos estén activos. Tratamos de arreglar este error al agregar una nueva sección en preferencias -> privacidad y aquí se proporciona un botón para bloquear la accesibilidad.

En Firefox Nightly

Esta nueva característica ya está implementada en la versión más reciente de Firefox Nightly.

  • Cargar about: preferences # privacy en la barra de direcciones del navegador para mostrar las preferencias de privacidad del navegador web.
  • Desplazarse hacia abajo hasta que encontramos “Evitar que los servicios de accesibilidad accedan a su navegador”.
  • Marcar la casilla para bloquear el acceso.
  • Reiniciar Firefox.

Firefox Nightly

En Firefox 57

En Firefox 57 podemos comprobar qué herramientas de accesibilidad de terceros acceden al navegador y decidir sobre si bloquear el acceso o no.

  • Cargar about:support en la barra de direcciones de Firefox.
  • Desplazarse hacia abajo hasta llegar a la sección de accesibilidad. También podemos pulsar la tecla F3 y buscar accesibilidad, para ir directamente.
  • Todas las herramientas de accesibilidad de terceros aparecen numeradas.

Esto muestra todos los nombres de archivos ejecutables que están presentes en la actividad de navegación de Firefox.

Mozilla planea vincularse a una página wiki que proporciona información adicional sobre las herramientas de accesibilidad de terceros y la privacidad del usuario. Sin embargo, la página no está activa todavía.

Novedades en Firefox 57

La llegada de Firefox 57 está prevista para finales de año. Como hemos indicado va a traer importantes novedades, entre las que se encuentra acabar con las extensiones convencionales y la novedad de la llegada de las nuevas WebExtensions. Este hecho también puede traer consigo algunas incompatibilidades.

Sin embargo una de las cosas positivas que podemos encontrar, es que comparten el mismo formato con Google Chrome, otro de los navegadores más utilizados en todo el mundo. Gracias a esto, las extensiones entre ambos navegadores serán compatibles entre sí, a excepción de algunas especiales.

Así pues, la nueva versión Firefox 57 traerá como novedad el listar las herramientas de terceros que podrían espiar a los usuarios. Una función añadida para aumentar la seguridad de quienes utilicen este navegador y mantener así la privacidad.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9