HDClub, uno de los sitios web referencia en torrents echa el cierre

Escrito por Adrián Crespo

Después de muchos meses de incertidumbre, el cierre del servicio se ha consumado. Los responsables de HDClub han anunciado que se han visto obligados finalmente a realizar el cierre del servicio. Durante muchos meses han sufrido las presiones de las instituciones rusas, hasta que finalmente han conseguido que los propietarios opten por el cierre.

De esta forma, desaparece una de las referencias en la descarga de contenidos vía torrent, sobre todo si hablamos en territorio ruso. Para todos los usuarios que conozcan el servicio, se trataba de una referencia, sobre todo, por ofrecer contenido en HD de buena calidad y 3D. Sin embargo, la popularidad ha matado al servicio, tal y como acostumbra a suceder en estos casos.

En la actualidad disfrutaban del servicio más de 170.000 usuarios. Ahora deberán buscar una alternativa al servicio.

Desde las asociaciones contra la piratería creen que se está actuando de forma correcta y que se está ganando terreno. Sin embargo, lo que consiguen estas presiones lo pierden en materia de seguridad las productoras de contenidos. Y es que en los últimos meses han sido varios los problemas de seguridad que han filtrado contenidos, permitiendo que estén disponibles en Internet.

Parece una batalla perdida. El cierre de cada servicio se ve como un paso más cerca de acabar con este tipo de prácticas. Sin embargo, lo que significa es que los usuarios están mucho más diseminados. O lo que es lo mismo, el cierre de un servicio provoca que los usuarios lleguen a otros.

Bajo ataques DDoS y reclamaciones de forma permanente

Los responsables del servicio han indicado que en los últimos meses han estado en muchas ocasiones bajo ataques de denegación de servicio, impidiéndoles prestar el servicio de forma adecuada.

Si a esto le añadimos las reclamaciones emitidas por las asociaciones de derechos de autor, nos encontramos con el motivo que ha provocado que los propietarios tomen la decisión de llevar a cabo el cierre del servicio.

BitSnoop se suma a HDClub

Parece que los cierres nunca van solos. Al que ya hemos comentado del portal referente en Rusia, hay que añadir el de BitSnoop. Los motivos son los mismos que ya hemos mencionado anteriormente. Sus responsables estaban recibiendo presiones por parte de las autoridades, y en más de una ocasión el servicio no estaba disponible por ataques de denegación de servicio. El resultado final es otro servicio que se ha visto obligado a echar el cierre.

La duda ahora es dónde irá a parar el patrimonio de estos dos servicios. En otras ocasiones, los propietarios de otros servicios han pujado por los contenidos, por lo que no es de extrañar que pronto estén disponible en otros portales.

Lo que cada vez está más claro es que se está estrechando el cerco a los portales de descargas. Sin embargo, existen alternativas, y por el momento se cumple el refrán de “A rey muerto, rey puesto”. O lo que es lo mismo, el cierre de un servicio es respondido con la creación de otros, por lo tanto, seguirá existiendo piratería de contenidos aunque desde la industria se quiera vender todo lo contrario.

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8