Si tienes un Raspberry Pi puedes jugar a la lotería del Bitcoin

Escrito por Rubén Velasco
Redes

El valor del Bitcoin no hace más que crecer. Esta criptomoneda, que ahora mismo tiene un valor por encima de los 4000 dólares, cada vez llama más la atención de los usuarios y, por ello, además de porque el número de monedas disponibles es cada vez menor, cada vez es más complicado generar un Bitcoin, incluso en pools con un número considerable de usuarios. Pero, ¿qué pasaría si la suerte nos sonríe y pudiéramos ganar cientos de Bitcoin, en vez de minándolos, confiando en el azar? Esto es lo que nos ofrece la DIY Bitcoin Lottery.

DIY Bitcoin Lottery es un proyecto llevado a cabo por un antiguo minero de Bitcoin que, tras años minando la criptomoneda, conoce perfectamente su funcionamiento. Ahora que ya no se dedica al minado de la criptomoneda, finalmente ha podido llevar a cabo un proyecto del que llevaba detrás bastante tiempo: la lotería del Bitcoin.

Este proyecto se basa en un Raspberry Pi con un conjunto de piezas luminosas que brillarán según el valor hexadecimal el número del Bitcoin, mostrándonos todo tipo de colores aleatorios y, además,  mostrará una animación concreta según si ganemos o perdamos en cada oportunidad de la lotería, sin embargo, lo realmente importante es el código que lleva en su interior.

Lotería Bitcoin

Gracias a un script escrito en Python creado por este antiguo minero, el Raspberry Pi utiliza CGMiner para intentar resolver un nuevo bloque al azar cada 20 minutos. Si da la casualidad de que nadie ha resuelto el Bitcoin antes, y nuestro valor es correcto, habremos ganado y podremos sumar un Bitcoin a nuestra cuenta. De no ser así, tendremos que seguir intentándolo.

Poder ganar Bitcoin como si fuese en la lotería es, desde luego, muy llamativo, sin embargo, ¿merece la pena intentarlo?

¿Qué probabilidades tengo de que me toque la lotería del Bitcoin?

El creador del proyecto ha aprovechado también para calcular el gasto de energía que supone tener el Raspberry Pi funcionando con esta lotería de Bitcoin y, además, las probabilidades de acertar. En lo referente al consumo de energía, las noticias son buenas, y es que el mini-ordenador no gastará al año más de lo que cuestan dos boletos de lotería, a diferencia del coste eléctrico que supone minar Bitcoin como tal.

Sin embargo, en lo referente a las probabilidades de éxito, las noticias no son tan buenas, y es que las matemáticas dicen tener una oportunidad sobre 137.500.000 de ganar en la lotería del Bitcoin.

Es muy complicado ganar en esta lotería de Bitcoin, sin embargo, este no deja de ser un proyecto real que, si somos afortunados, puede llegar a darnos una alegría. Además, al ser un sencillo script en Python, si tenemos un Raspberry Pi ya conectado, o uno que no utilicemos, perfectamente lo podemos configurar para que pruebe suerte.

En el siguiente enlace podemos ver paso a paso cómo preparar un Raspberry Pi para que sea capaz de ejecutar el script encargado de la lotería. Además, el código de dicho script se encuentra publicado en GitHub, por lo que podemos verlo y estudiarlo sin problemas.

Quién sabe, igual un día nos levantamos de la cama y tenemos un Bitcoin en nuestra cuenta. O más.

¿Qué opinas de este curioso proyecto de lotería de Bitcoin?

Fuente > Raspberry Pi


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10