Cómo silenciar todas las páginas por defecto en Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Recientemente publicamos un artículo donde explicábamos las opciones para silenciar de forma permanente Chrome. No únicamente una pestaña puntual y durante un tiempo determinado, sino hacerlo de forma definitiva. En esta ocasión vamos a explicar cómo silenciar todas las páginas por defecto en Firefox, otro de los navegadores más utilizados en todo el mundo.

Cómo silenciar páginas en Firefox

En muchas ocasiones nos metemos en una página Web y ésta emite sonido que no siempre es agradable. Puede ser música de algún anuncio publicitario u otra cosa. Podemos silenciar esa pestaña puntual. Sin embargo es posible que se trate de una página que visitemos asiduamente. En este caso es incómodo tener que silenciar constantemente. Por ello una buena solución es hacerlo de forma permanente.

Silenciar sitios por defecto es un nuevo complemento para el navegador web de Firefox que cambia el estado predeterminado de todos los sitios en Firefox para silenciarlos.

Firefox, como cualquier otro navegador moderno, reproduce audio de forma predeterminada si un sitio decide reproducirlo. Algunas páginas reproducen vídeos con sonido silenciado o audio cuando interactúan con elementos del sitio, pero otros pueden reproducir audio cuando carga anuncios, vídeos o música.

La nueva extensión de Firefox silencia páginas por defecto, bloquea el audio en todos los sitios en el navegador. Cualquier sitio que visitemos bloquea la reproducción de audio o, más precisamente, el audio que reproduce los sitios deja de ser escuchado.

Cómo silenciar Firefox

Activar el sonido

Podemos activar el sonido de cualquier sitio haciendo click en el icono del altavoz en la barra de pestañas de Firefox, haciendo click con el botón derecho del ratón en la pestaña y seleccionando la pestaña Silenciar / Activar o desactivar o utilizando el atajo directo Ctrl-M.

La extensión viene con una lista blanca a la que podemos agregar dominios a los que se les permite reproducir audio por defecto en Firefox. Si visitamos páginas como YouTube regularmente o vemos videos en Facebook, lo conveniente es agregar estos dominios a la lista blanca para facilitar las cosas.

Hay que tener en cuenta que silenciar o desactivar un sitio actualizará la lista blanca. Aunque a veces es conveniente, también significa que debemos quitar la entrada de lista blanca o silenciar un sitio de nuevo si sólo deseamos permitir que el sonido se reproduzca temporalmente.

Así pues, con esta nueva opción que trae Mozilla Firefox, uno de los navegadores Web más utilizados por los usuarios, tendremos la oportunidad de silenciar de forma permanente una página. Una utilidad que sin duda será bien recibida por parte de muchos usuarios.

Algo importante que debemos hacer siempre es mantener nuestros navegadores actualizados. Esto, junto a programas y herramientas de seguridad, puede ayudar a hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10