Filtran la fecha para la actualización de Windows 10 Fall Creators

Escrito por Javier Jiménez
Software

Hasta ahora únicamente conocíamos que la nueva versión de Windows 10 Fall Creators saldría en los últimos meses de este año. Sin embargo es posible que la fecha definitiva ya haya sido filtrada y sea el próximo 17 de octubre. Lenovo ha podido filtrar la fecha definitiva del lanzamiento de la próxima actualización de esta versión de Microsoft Windows, por accidente.

Fecha Windows 10 Fall Creators

La compañía ha publicado un comunicado de prensa hoy para el Mixx 520, una tableta desmontable 2 en 1. El comunicado de prensa contenía una nota de pie de página que enumeraba el 17 de octubre de 2017 como el día en que el dispositivo se actualizaría automáticamente a la versión de Windows 10 Fall Creators Update.

[…]requiere Windows 10 Fall Creators Update que se actualizará automáticamente a partir del 17 de octubre de 2017.

La compañía, desde ese momento, ha retirado la frase que viene en la nota de prensa lanzada y lo substituyó por la frase siguiente:

Cortana, que cuenta con tecnología de reconocimiento de voz lejano, soporta hasta 4 metros de distancia y en modo de espera, requiere Windows 10 Fall Creators Update cuando esté disponible.

Lo importante es que la compañía eliminó los datos de lanzamiento que se mencionaron en la versión original a “cuando estén disponibles”.

Lenovo no reveló por qué actualizó el comunicado de prensa original. Es posible que la fecha fuera incorrecta o que aún no haya sido establecida por Microsoft, y que la compañía la haya eliminado debido a eso. O, y esa es otra posibilidad, se le pidió que eliminara la información que revelaba cuándo sale la nueva versión.

Septiembre u octubre

La actualización de Fall Creators para Windows 10 se espera que se publique en septiembre u octubre. El 17 de octubre de 2017 cae dentro de este rango de fechas, aunque se encuentra cerca del final del mismo.

El dispositivo Mixx 520 de Lenovo viene con al menos dos funciones que requieren la actualización de Windows 10 Fall Creators. En primer lugar el reconocimiento de voz lejano de Cortana, y también para la cámara WorldView incorporada.

Con un reconocimiento de voz lejano de hasta 4 metros, Cortana casi siempre está a solo un comando de voz de distancia. Cortana puede incluso ayudarle a configurar su nuevo Miix 520, usando su micrófono y altavoces Dolby Audio ™ para escuchar sus comandos mientras instala la red WiFi de su casa y otros elementos esenciales.

Microsoft aún tiene que confirmar una fecha de lanzamiento para la actualización de Windows 10 Fall Creators. Desde que se identifica como la versión 1709, muchos sugirieron que sería lanzado en septiembre y no octubre de 2017. Las versiones anteriores han demostrado, sin embargo, que Microsoft podría lanzar una actualización de estas características un mes después de lo esperado.

De momento habrá que esperar un tiempo para comprobar cuándo saldrá la fecha de manera oficial. ¿Será el 17 de octubre como parece que ha filtrado Lenovo sin darse cuenta?

Por otra parte, vimos recientemente que todavía quedan muchos usuarios que no actualizaron Windows 10 a la versión más reciente. Como siempre decimos, lo mejor para mantener nuestro equipo seguro y que pueda hacer frente a posibles amenazas, es tenerlo actualizado.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9