Todos los datos de una imagen digital con Exif Pilot Editor

Escrito por Javier Jiménez
Software

Exif Pilot Editor es un programa gratuito para dispositivos Microsoft Windows para ver, editar y crear datos Exif, IPTC y XMP. Los metadatos fotográficos están incrustados en formatos de imagen digital, por lo general cuando se toma una foto o se crea una imagen utilizando un programa informático. Esto es muy útil para muchos usuarios, ya que nos ofrece una gran cantidad de datos adicionales.

Exif Pilot Editor

Los datos revelan diferente tipo de información. Dependiendo del formato de los metadatos, puede revelar información sobre la cámara que se utilizó para tomar la foto, la ubicación, la fecha y la hora, e información técnica como el tiempo de exposición, FNumber o el uso de Flash.

Por ejemplo si viajamos y tomamos muchas imágenes, posteriormente puede que no recordemos a qué lugar corresponde una fotografía. Personalmente me ha ocurrido esto en un viaje a Japón en el que después de visitar numerosos templos, al llegar a casa no sabía dónde estaba alguno. Gracias a poder ver la ubicación, fácilmente podemos saber justo donde fue tomada la imagen.

Lo mismo ocurre con otro tipo de información como la cámara con la que fue tomada. Puede ocurrir que con el paso de los años nos interese saber con qué aparato echamos una determinada foto.

También, aunque esto ya es información más para usuarios avanzados, podemos ver el tiempo de exposición, si hemos usado flash, etc.

Programa gratuito

Exif Pilot editor es un programa gratuito para versiones de 32 bits y 64 bits de Microsoft Windows. Es compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP, incluyendo la más reciente, Windows 10.

El programa necesita ser instalado en el sistema antes de usarse. La interfaz del programa muestra las carpetas del sistema a la izquierda, los archivos de la carpeta activa en el panel central y una vista previa de la imagen seleccionada y los datos EXIF / IPTC / XMP en el panel derecho.

Podemos reorganizar los paneles para aumentar o disminuir el área en la que se muestra la información. También ocultar cualquiera de los tres paneles utilizando el menú de vista. Esto puede ser útil, por ejemplo después de haber seleccionado la carpeta en la que queramos editar las fotos, ya que no la necesitamos para eso.

La edición funciona bastante bien, como es de esperar. Para comenzar, basta con hacer doble click en cualquier entrada de metadatos en la ventana del programa. Exif Pilot muestra una ventana con el valor actual y una descripción de la etiqueta.

Eliminar la etiqueta

También hay una opción para eliminar la etiqueta de la imagen. Esto es útil si queremos eliminar la información de la foto antes de compartirla o publicarla en línea.

Estamos por tanto ante un interesante programa gratuito para Windows. Exif Pilot Editor nos permite saber una gran cantidad de datos de una imagen. Además podemos borrarlos o no según creamos conveniente. Muy útil en diferentes circunstancias y que además no da problemas a la hora de instalarlo en nuestro sistema operativo de Microsoft.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9