El Linux Mint que viene: más simple y funcional

Escrito por Javier Jiménez
GNU Linux

A principios de cada mes podemos ver en el blog de Linux Mint las novedades más relevantes del que es uno de los sistemas operativos de software libre más utilizados en todo el mundo. En esta ocasión las novedades son referentes a Linux Mint 18.3, que será la versión más reciente. Las próximas versiones van a ser más simples y funcionales, algo que los usuarios seguro que ven con buenos ojos.

Novedades Linux Mint

Linux Mint, en sus novedades reflejadas en el blog, no hablan de cosas puntuales que vaya a traer la nueva versión; se centran más en la simplicidad del sistema operativo y de funciones que van a ser más sencillas de utilizar y manejables.

Así, encontramos que por ejemplo la copia de seguridad sufrirá algunos cambios a partir de la versión Linux Mint 18.3 y será más simple, tendrá menos funciones, pero las que tiene serán suficientes para lo que realmente quieren los usuarios.

Realizará solamente copias de seguridad de la carpeta de inicio que la comprimirá en un archivo tar.gz. Las copias de seguridad se podrán restaurar con este archivo. En cuanto a los paquetes instalados, éstos dejarán de copiarse y solo se indicará el estado de programas instalados por nosotros mismos.

Otra de las novedades que vamos a encontrar en las próximas versiones de Linux Mint son las barras de proceso. Estas pueden ser de instalaciones o de cualquier proceso como puede ser pegar un archivo. Esto se incorporará paulatinamente en Cinnamon, MATE y en Linux Mint.

Del mismo modo, el administrador de subida y el bloqueador de dominios se eliminan de la selección predeterminada de software. Seguirán estando disponibles en los repositorios, pero ya no se instalarán de forma predeterminada.

Cambios

Según informan algunos usuarios que utilizan este sistema operativo, puede que estos cambios no sean del todo bien recibidos por los más expertos. Pero la idea que tienen es que pueda ser beneficioso para los más novatos. Orientado a aquellos que no estén tan experimentados en estos temas.

La versión más reciente en la actualidad es la 18.2 “Sonya”. De ella hablamos en un artículo hace unas fechas. Una de las principales novedades es su base, que es de Ubuntu 16.04 LTS, así como el kernel, Linux 4.8. Gracias a ello las cuatro versiones lanzadas (Cinnamon, MATE, Xfce y KDE) van a tener soporte durante los próximos 4 años, hasta 2021.

También vimos que traía novedades como el incluir aplicaciones básicas como Blueberry, que es el conocido configurador de Bluetooth. Además de otras como el editor de textos Xed o el visor de imágenes Xviewer.

Así pues, como hemos explicado en este artículo haciéndonos eco de lo mencionado en el blog de Linux Mint, sus nuevas versiones no traerán tantas novedades en cuanto a aplicaciones o aspecto gráfico. Pero sí que serán interesantes los cambios para hacerlo más sencillo y funcional. Especialmente orientado a aquellos usuarios menos expertos en este sistema operativo. Una buena noticia para algunos, pero quizás negativa para otros que verán reducidas algunas de las funciones.

Fuente > Linux Mint


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9