Microsoft amplía el plazo para pasar de Windows 10 S a Pro gratuitamente

Escrito por Javier Jiménez
Software

Microsoft lanzó el portátil Surface con Windows 10 S a principios de este año, y como la compañía sabía que muchos compradores podrían no estar satisfechos con un sistema operativo limitado a las aplicaciones de Windows Store, lanzó una oferta que les permitió actualizar a Windows 10 Pro de forma completamente gratuita hasta finales de este año. Hoy, la compañía ha anunciado que la oferta de actualización de Windows 10 S a Pro está recibiendo una novedad también, y ahora los usuarios podrán realizar el cambio hasta el 31 de marzo de 2018.

Actualización a Windows 10 Pro

Esto significa que la empresa ofrece a los clientes un extra de 3 meses para decidir si quieren reemplazar Windows 10 S por Windows 10 Pro. Esto es particularmente útil dado que el S SKU sigue siendo un nuevo producto y muchas empresas y organizaciones pueden necesitar para ejecutar un programa piloto para determinar si satisface sus necesidades o no.

Microsoft no ha publicado un comunicado de prensa de forma independiente para esta extensión de la oferta de actualización. La compañía solamente ha revelado la noticia como parte de un anuncio para el portátil Surface disponible en más mercados en todo el mundo.

“No olvide que Surface Laptop viene con la seguridad y el rendimiento aerodinámicos de Windows 10 S, y las aplicaciones verificadas en Windows Store”, explicó el gigante del software.

“Para aquellos que vean que necesitan una aplicación que aún no está disponible en la tienda y deben ser instalados desde otra fuente, estamos ampliando la posibilidad de cambiar de Windows 10 S a Windows 10 Pro gratuitamente hasta el 31 de marzo de 2018. Esperamos que esto proporcione una mayor flexibilidad para aquellas personas que buscan el perfecto regalo de regreso al colegio después de las vacaciones “, añaden desde Microsoft.

Windows 10 S

Windows 10 S es un sistema operativo bastante controvertido porque adopta un enfoque similar al de Windows RT, bloqueando la instalación del software Win32 y limitando a los usuarios a la tienda de Windows. Microsoft dice que de esta manera puede garantizar la seguridad a prueba de malware porque todas las aplicaciones publicadas en la tienda de Windows son completamente seguras y recomienda el sistema operativo al sector de la educación en primer lugar.

Así pues, todos aquellos usuarios de Windows 10 S que no hayan actualizado todavía a Windows 10 Pro, podrán hacerlo de forma gratuita hasta el próximo 31 de marzo de 2018. Esto significa que tendrán tres meses más respecto al primer plazo indicado por Microsoft.

Windows 10 S

Seguridad

Microsoft, como hemos indicado, busca ganar seguridad para aquellos que utilicen Windows 10 S, especialmente en la educación. Como siempre decimos, lo mejor es mantener nuestro equipo con un buen software y herramientas de seguridad que puedan hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de algunas de los mejores programas y herramientas de seguridad gratuitos para Windows. Mantener este software actualizado y funcional es una buena idea para proteger nuestro ordenador de cualquier ataque que pueda hacer que no actúe correctamente.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10