RegCool Portable: así es la alternativa al editor del registro

Escrito por Javier Jiménez

RegCool Portable es una alternativa al editor del registro de Windows. Tiene soporte para varias pestañas, muestra instantáneas del registro, comparación y desfragmentación. Una de las peculiaridades más interesantes es que es portable. Esto quiere decir que no necesitamos instalar el programa en nuestro equipo para que funcione. Basta con ejecutarlo y podremos usarlo sin ningún problema. Algo que será bien recibido por muchos usuarios.

RegCool Portable

Se trata de un completo editor del registro. Cuenta con más opciones pero mantiene la clásica interfaz familiar. Así es RegCool Portable, una buena alternativa al editor del registro. Ha sido desarrollado siguiendo el mismo patrón que la versión instalable. Mismas opciones en cuanto a filtros de búsqueda, soporte para múltiples pestañas, etc.

Dado que no es necesario tener una configuración previa, podemos descomprimir el paquete descargado y hacer doble clic en el archivo .exe para acceder a la ventana principal de la aplicación de inmediato. Como hemos mencionado anteriormente, RegCool tiene el mismo aspecto del editor del registro de Windows.

Varias pestañas

Sin embargo, es posible abrir varias pestañas y mantenerlas abiertas al mismo tiempo, con el fin de navegar fácilmente por las diferentes partes del registro. Más importante aún, podemos conectarnos al registro de otro ordenador en la red local para cambiar de un lado a otro y compararlo con el nuestro propio.

La parte inferior de la ventana principal tiene varias opciones alineadas para ver el historial de nuestras acciones, ejecutar búsquedas, tomar y comparar instantáneas, así como para crear favoritos.

Capturar y compartir instantáneas

El buscador tiene filtros listos para las claves, los valores, los datos, la búsqueda binaria, la última hora de escritura y la ubicación de búsqueda, entre otras cosas. Si queremos agregar nuevas entradas, podemos hacerlo utilizando cadena, binario, DWORD-Wert, cadena múltiple, cadena expandible, DWORD de Big Endian, Qword, lista de recursos, descriptor completo de lista de recursos, lista de recursos necesarios u otros tipos de valores.

Regshot” es una función especial de RegCool que hace posible tomar instantáneas y capturar la configuración actual del registro. Esto es necesario para comparar dos instantáneas. Por ejemplo, si queremos conocer las modificaciones exactas del registro realizadas por una aplicación de software determinada, podemos utilizar esta herramienta para tomar una instantánea antes y después de instalarla.

Editor de registro avanzado e intuitivo

Existen funciones adicionales para realizar copias de seguridad y restaurar el registro de forma personalizable, crear puntos de restauración del sistema a través de Windows, desfragmentar el registro local e iniciar el editor de registro clásico (RegEdit).

En definitiva, RegCool Portable es una alternativa al editor del registro clásico, con diferentes añadidos que pueden resultar muy interesantes a los usuarios. Contiene todo lo básico pero con la opción de nuevas características. RegCool, además, es muy intuitivo, pese a ser más avanzado.

Como hemos mencionado, una de las características que pueden ser bien recibidas por los usuarios es que es portable. No necesitamos tener que instalarlo en nuestro equipo para poder utilizarlo. Algo positivo y que le otorga un plus.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10