Windows 10 Dominator, una sencilla herramienta para controlar la privacidad de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco

Si algo molestó a los usuarios cuando Microsoft lanzó Windows 10 fue la gran cantidad de información personal y de uso que el sistema operativo recopilaba de los usuarios. Aunque con las últimas actualizaciones del sistema operativo Microsoft ha simplificado la configuración de esta privacidad y, además, ha reducido al mínimo la cantidad de datos que recoge, muchos usuarios no se fían de la compañía y siguen recurriendo a aplicaciones especializadas en proteger la privacidad de los usuarios de Windows 10 y permitirles tener el control sobre estas opciones, siendo una de estas alternativas Windows 10 Dominator.

Windows 10 Dominator es una aplicación gratuita y de código abierto diseñada para permitir a los usuarios, descontentos con las opciones de privacidad que ofrece el sistema operativo. Mientras que Microsoft permite a los usuarios activar y desactivar fácilmente ciertas opciones de privacidad en su sistema operativo, otras opciones mucho más avanzadas requieren de modificaciones en el registro o en las políticas de grupo del sistema operativo, lo que hace que estas opciones sean algo complicadas de controlar. Aquí es donde entra en juego esta aplicación.

Las principales opciones de privacidad que nos permite configurar Windows 10 Dominator son:

  • Las búsquedas web cuando escribimos en la barra de búsqueda de Windows.
  • El uso de nuestro ID en las aplicaciones que cargan publicidad.
  • El envío de todo lo que escribimos a Microsoft.
  • La posibilidad de que las páginas web accedan a nuestra configuración de idioma y región de Windows.
  • El envío de información sobre posibles problemas (Diagnostic Tracking Service).
  • La retroalimentación.
  • Las notificaciones WAP Push Message Routing Service.
  • Toda la telemetría.
  • Bloquea el acceso a los servidores de telemetría.
  • La posibilidad de que las aplicaciones accedan a nuestra ubicación.
  • Los anuncios de Skype.
  • La posibilidad de compartir actualizaciones con otros equipos, o descargarlas desde otros equipos.
  • El uso de SmartScreen.

Como hemos dicho, esta aplicación es de código abierto, por lo que podemos descargarla sin coste alguno desde GitHub.

Cómo funciona Windows 10 Dominator

Esta aplicación, además de gratuita y de código abierto, es portable, por lo que, una vez descargada, bastará con descomprimirla para poder utilizarla.

Una vez lista, la ejecutamos y podremos ver una ventana como la siguiente.

Windows 10 Dominator

Como hemos dicho, si algo caracteriza a esta aplicación es su facilidad de uso. Como podemos ver, en su ventana principal nos aparecen una serie de entradas, con sus correspondientes interruptores, desde los que controlaremos estas opciones.

Así, si pulsamos sobre cada una de estas entradas, Windows 10 Dominator se encargará de realizar los ajustes necesarios en nuestro sistema operativo para desactivar las opciones que seleccionemos. Los cambios son reversibles, en su mayoría, por lo que, volviendo a colocar el interruptor en su posición inicial todo debería volver a funcionar con normalidad.

Aunque utilizar estas aplicaciones de terceros para mejorar la privacidad de Windows 10 es muy llamativo, en realidad no lo recomendamos. Windows es un ecosistema muy complejo, y cualquier cambio extraño en el sistema puede hacer que a la larga empiece a funcionar mal. Además, utilizando este tipo de aplicaciones suelen aparecer problemas a la hora de instalar actualizaciones de Windows, y recordamos que tenemos Windows 10 Fall Creators Update a la vuelta de la esquina.

Recomendamos utilizar este tipo de aplicaciones con precaución.

¿Qué te parece Windows 10 Dominator? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para proteger la privacidad de Windows 10?

Fuente > ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10