Llega Amazon Music Unlimited, un nuevo rival para Spotify

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez utilizamos más todo tipo de plataformas de reproducción de contenido multimedia en streaming, desde vídeos, con plataformas como YouTube o Netflix, hasta música, siendo el líder indiscutible de este contenido Spotify, aunque no es la única alternativa para esto. Apple y Google, por ejemplo, cuentan con sus nuevas plataformas de reproducción de música en streaming y, a partir de ahora, Amazon busca posicionarse como una alternativa más a Spotify con su nuevo servicio Amazon Music Unlimited.

Amazon Music Unlimited es el servicio de reproducción de música en streaming de esta compañía con el cual pretende plantar cara a Spotify y seguir ampliando la variedad de productos que se ofrecen bajo la marca “Amazon”. Esta plataforma de reproducción de música en streaming cuenta con más de 50 millones de canciones de todo tipo, además de una gran variedad de listas de reproducción previamente creadas y varias emisoras para escuchar música de un determinado tipo de forma similar a la radio.

Aunque este servicio lleva estando disponible desde hace tiempo en Estados Unidos, no ha sido hasta ahora cuando Amazon, finalmente, ha ampliado el alcance de su plataforma Amazon Music Unlimited y, finalmente, la ha hecho disponible en España.

Toda la biblioteca musical de Amazon Music Unlimited estará disponible tanto para escucharla en el ordenador, desde la aplicación web de la plataforma, como desde prácticamente cualquier dispositivo móvil, tanto smartphones Android y iOS como tablets y, por supuesto, los dispositivos Fire de la compañía.

amazon music unlimited app

Si queremos probar esta nueva plataforma, desde Amazon nos ofrecen una prueba de 30 días de acceso ilimitado, tras los cuales tendremos que optar por uno de los distintos planes que nos ofrece:

  • 9.99 euros al mes para una persona.
  • 99 euros al año para una persona, si somos usuarios de Amazon Prime.
  • 14.99 euros al mes para 6 personas.
  • 149 euros al año, para 6 personas, si somos usuarios de Amazon Prime.

Además, como oferta de lanzamiento, los usuarios de Amazon Prime podrán conseguir 10 euros de descuento a mayores en la suscripción anual hasta el próximo 14 de octubre de 2017.

¿Podrá Amazon Music Unlimited plantar cara a Spotify?

Cuando hablamos de plataformas de reproducción de música en streaming, la más popular es, sin duda Spotify. Esta plataforma, además, es la única que nos permite acceder de forma gratuita a su inmensa biblioteca (si aguantamos la publicidad), lo que, de entrada, le hace ganar un gran número de usuarios, y es que, a pesar de estar en 2017, aún hay muchos que se niegan a pagar por ciertos “servicios o productos digitales”, como este.

Si Amazon Music Unlimited o Google Play Music permitieran utilizar su plataforma de forma gratuita, aunque con publicidad o algunas restricciones de tiempo, muchos usuarios sí le darían una oportunidad, y es que, aunque Spotify es la más utilizada, no es precisamente la mejor.

Además, Amazon Music Unlimited no ofrece nada distinto a lo que ofrecen los rivales. Spotify tiene su plan gratuito y Google Play Music un almacenamiento gratuito ilimitado de 50.000 canciones propias que podemos escuchar gratis en streaming. La nueva plataforma de Amazon, de momento, no tiene nada que pueda diferenciarla de sus rivales, por lo que habrá que esperar a ver si consigue ganarse la confianza de los usuarios en un mercado que, para bien o para mal, está muy cerrado, al menos en España.

¿Qué te parece el nuevo Amazon Music Unlimited? ¿Cuál es tu plataforma de reproducción de música en streaming preferida?

Fuente > AdslZone

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10