SafeZone de Avast dejará de distribuirse

Escrito por Adrián Crespo

La reforma de productos de la empresa de seguridad es evidente. Están buscando cómo reestructurar su negocio de soluciones software. Hablar de SafeZone es hacerlo de un producto que en más de una una ocasión ha sido criticado por los usuarios por sus problemas a la hora de realizar su desinstalación, o incluso la llegada al equipo sin la autorización del usuario. Desde Avast indican que el producto que nos ocupa se va a dejar de distribuir próximamente.

El tema de los navegadores web podríamos decir que es algo complicado. Cada usuario tiene unos gustos muy concretos. La manera en la que se ha distribuido en algunas ocasiones este navegador ha provocado el enfado de muchos usuarios. Y es que, tal y como ya hemos indicado, en muchas ocasiones ha llegado al equipo sin que el usuario acepte su instalación. Pero esto dejará de ser un problema, aunque desde la empresa de productos de seguridad software no han indicado cuándo se producirá esto.

Sin ir más lejos, han indicado que por el momento SafeZone se podrá descargar y continuará instalándose junto con las soluciones de seguridad de la empresa. Sin embargo, han indicado que esto tiene una fecha de caducidad, pero no han indicado una fecha concreta. Para ello es probable que haya que esperar hasta final de año.

Lo cierto es que el mercado de navegadores web está muy saturado. Podría decirse que no tienen cabida más navegadores web. Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Internet Explorer y Microsoft Edge. Por lo tanto, la llegada de más navegadores web para sistemas de escritorio es posible, pero no existe ninguna garantía de éxito. El pastel ya está repartido y es muy complicada la entrada cuando la situación está muy avanzada.

Avast prepara sustituto para SafeZone

SafeZone browser de Avast dejará de estar disponible

Lo que ha sido para todos una sorpresa es que la propia empresa desarrolladora ha indicado que la retirada de este software es para dejar paso a otro. Esto quiere decir que desde Avast están trabajando en otro navegador web, del que aún no existen detalles.

Desde la empresa desarrolladora de productos de seguridad también se han afanado en indicar que los usuarios que ya tienen instalado SafeZone y quieran seguir utilizando este software lo podrán hacer. Cuando el nuevo navegador esté disponible este se actualizará de forma automática y sin que el usuario tenga que hacer nada.

Los usuarios opinan

Aunque las opiniones es probable que ya las conozcamos. Muchos creen que el software complementario está bien y muchas veces puede resultar útil. Sin embargo, creen que la distribución de este junto con otro no es una buena práctica por parte de Avast. Al final, los usuarios que solo quieren hacer uso del antivirus gratuitos se encuentran con que se ha instalado muchos softwares adicionales que los casos más extremos consideran software no deseado.

No hay que olvidarse que recientemente la empresa ha adquirido CCleaner, por lo que no sería extraño que muy pronto veamos este tipo de prácticas con el instalador de esta herramienta destinada a sistemas Windows.

Fuente > Techdows

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10