¿Utilizas cascos Bluetooth? Así puedes mejorar su calidad

Escrito por Rubén Velasco

Gracias al Bluetooth, hoy en día podemos conectar dispositivos completamente distintos entre sí creando pequeñas redes PAN de manera que podamos compartir todo tipo de datos entre ellos. Gracias a este protocolo podemos mantener siempre conectados dispositivos del día a día, como weareables, con nuestro smartphone, o poder olvidarnos del cable al realizar otras tareas, como escuchar música, gracias a los cascos Bluetooth. Por desgracia, siempre que hay conexiones inalámbricas de por medio suele haber problemas, y estos problemas son los que vamos a intentar solucionar en este artículo.

Uno de los problemas más frecuentes cuando escuchamos música con unos cascos Bluetooth son, además de una mala calidad (donde poco podemos hacer salvo comprar unos cascos mejores) son los cortes intermitentes de la reproducción. Este problema, además, suele ser muy molesto y, además, puede aparecer por una gran variedad de causas, lo que muchas veces complica su identificación y solución.

Aunque las conexiones Bluetooth deberían soportar sin problemas los 10 metros, muchas veces simplemente llevando los cascos puestos y el móvil en el bolsillo pueden aparecer este tipo de problemas. Los cortes en la reproducción de música con cascos Bluetooth pueden deberse a una gran variedad de factores, como, por ejemplo, obstáculos o interferencias.

Analizando las posibles causas de estos problemas es posible que podamos solucionarlos para poder disfrutar al máximo de nuestros cascos Bluetooth. A continuación, vamos a ver cómo solucionar estos problemas.

Mejora la calidad de la reproducción en un PC

Cuando conectamos unos cascos Bluetooth a nuestro ordenador, estos quedan expuestos a una gran variedad de interferencias. Las redes de 2.4 Ghz y 5 Ghz (Wi-Fi, ratones y teclados inalámbricos, etc) pueden interferir en las conexiones con los cascos, causando, en la mayoría de los casos, estos problemas. Además, también es muy probable que otros dispositivos, como microondas, monitores de bebés o teléfonos inalámbricos pueden dar problemas con este protocolo.

En caso de tener este tipo de redes a nuestro alrededor, podemos probar a cambiar el canal de emisión de ellos a ver si se reducen las interferencias y puede funcionar todo con mayor normalidad.

Por último, Windows detecta muchas veces los cascos Bluetooth como “altavoces” y “auriculares”, teniendo ambas opciones marcadas a la vez. Podemos desmarcar la opción de “auriculares” dejando solo los “altavoces” activados para solucionar este problema.

Mejora la calidad de los cascos Bluetooth en Android y iOS

Los cascos Bluetooth son también muy útiles para escuchar música por la calle desde nuestros smartphones sin tener que depender del cable. Sin embargo, como hemos dicho, muchas veces podemos tener problemas y cortes mientras escuchamos música causados por una gran variedad de factores.

Además de los mismos consejos del PC, en el caso de tener problemas en la conexión de nuestro smartphone con los cascos, una de las primeras recomendaciones que pueden ayudarnos a solucionar este problema es borrar la caché de nuestro dispositivo, ya que en múltiples ocasiones, esta se ha llenado de todo tipo de archivos basura que, al final, terminan interfiriendo en el funcionamiento de estos cascos.

Cascos Bluetooth Android

Por último, si nuestros cascos Bluetooth son baratos y/o de una marca desconocida, es posible que, invirtiendo un poco más en unos cascos buenos, la calidad de la conexión (y del sonido) mejoren notablemente.

¿Sueles utilizar cascos Bluetooth con tu ordenador o tu smartphone? ¿Sueles tener cortes durante la reproducción?