Controla el funcionamiento de tu tarjeta de red con NetworkCountersWatch

Escrito por Rubén Velasco

Aunque la mayoría de las veces solo nos preocupamos de que nuestra conexión a Internet funcione, en realidad puede que no lo esté haciendo de forma óptima. Windows, por defecto, no nos muestra mucha más información que la básica en lo relacionado con nuestra tarjeta de red y el estado de nuestra conexión. Por ello, si queremos poder conocer al detalle cómo funciona nuestra tarjeta de red u obtener algún dato interno de la misma, es necesario recurrir a aplicaciones especiales para este fin. Una de las aplicaciones más simples y sencillas para recopilar información sobre nuestra tarjeta de red es NetworkCountersWatch.

NetworkCountersWatch es una aplicación gratuita desarrollada por NirSoft que nos permite conocer toda la información posible sobre nuestra tarjeta de red, así como controlar, en tiempo real, su funcionamiento. Esta aplicación por defecto reconocerá todas las tarjetas de red conectadas a nuestro ordenador, tanto de hardware como de software, y nos mostrará todo tipo de información sobre ellas, desde el nombre, la descripción y el fabricante hasta la MAC de la misma.

Además, también nos va a permitir conocer una serie de datos que nos pueden ser útiles para comprobar que esta está funcionando con normalidad, como, por ejemplo, la velocidad de conexión, la velocidad de descarga y subida en tiempo real, los paquetes que se han detectado con errores, los paquetes descartados, etc.

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. La aplicación no requiere instalación ni tiene ninguna dependencia adicional que pueda hacer que no nos funcione. Una vez descargada, simplemente la descomprimimos, ejecutamos, y veremos una ventana similar a la siguiente.

El único requisito para poder utilizar esta aplicación es utilizar una versión de Windows entre Vista y 10, ya que Windows XP, y las versiones anteriores, no están soportadas.

NetworkCountersWatch

Cómo funciona NetworkCountersWatch

Como hemos dicho, una vez descargada y descomprimida la aplicación la ejecutaremos y nos cargará su ventana principal. El programa, por defecto, solo nos mostrará las tarjetas de red físicas, de hardware, aunque si queremos también podemos mostrar tarjetas de red virtuales, como, por ejemplo, las de VirtualBox o VMware.

El programa no tiene mucho más. Desplazando la barra horizontal vamos a poder ver toda la información que nos muestra el programa y, además, si pulsamos la tecla F7 vamos a poder resetear todos los valores, lo que es muy práctico, por ejemplo, si queremos utilizar esta herramienta como un monitor y medidor de red.

Sin duda, una sencilla aplicación, al más puro estilo NirSoft, que no debe faltar en nuestra colección de aplicaciones de red.

¿Qué te parece NetworkCountersWatch? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8