Así funciona la “sincronización bajo demanda” de OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco

OneDrive es la nube de Microsoft con la que la compañía quiere plantar cara a Google con Google Drive, especialmente en lo que se refiere al almacenamiento de documentos y sincronización de archivos con la nube desde ordenadores de escritorio. Microsoft está intentando por todos los medios que los usuarios utilicen su plataforma de almacenamiento en la nube y, para ello, la compañía busca hacerla lo más sencilla posible de utilizar. Sin embargo, en el proceso de simplificación, Microsoft eliminó una característica, introducida en Windows 8.1, que todos los usuarios de Windows y de OneDrive hemos echado mucho de menos: la sincronización bajo demanda. Por suerte, dos años más tarde, esta función vuelve a nosotros.

El próximo 17 de octubre, Microsoft lanzará definitivamente Windows 10 Fall Creators Update, la nueva gran actualización de su sistema operativo que llegará de forma gratuita a todos los usuarios de Windows 10 con un gran número de cambios, mejoras y novedades. Una de las novedades que llegarán con Windows 10 Fall Creators Update, tras muchas peticiones por parte de los usuarios, será la sincronización bajo demanda, la posibilidad de tener disponibles todos nuestros archivos almacenados en OneDrive, pero sin tenerlos “físicamente” en nuestro disco duro, sino que los descargaremos “a demanda” cuando los necesitemos.

Esta función llegó a todos los usuarios con Windows 8 y Windows 8.1, sin embargo, cuando Microsoft lanzó Windows 10, por motivos desconocidos, la eliminó, impidiendo poder utilizar cómodamente su nube y obligando, si queremos acceder a los datos, a tenerlos descargados en nuestro disco duro, ocupando su correspondiente espacio.

Microsoft devuelve a los usuarios la sincronización bajo demanda de OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update

Tras una larga espera, parece que Microsoft ha escuchado finalmente a los usuarios, y con el próximo Windows 10 Fall Creators Update, OneDrive va a volver a ofrecernos la posibilidad de sincronizar los archivos a petición, es decir, poder ver en su carpeta todos los datos de nuestra nube sin necesidad de tenerlos descargados y ocupando espacio en el disco duro.

Sincronización bajo demanda OneDrive Windows 10 Fall Creators Update

Si quieres conocer con detalle cómo funciona la sincronización bajo demanda de OneDrive, los compañeros de SoftZone, que ya han probado el nuevo Windows 10 Fall Creators Update, nos enseñan cómo podemos sincronizar a demanda los archivos de OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update.

Además, si queremos conocer más detalles sobre el funcionamiento de Windows 10 Fall Creators Update y sus cambios, os recomendamos visitar la siguiente sección de tutoriales de Windows 10 Fall Creators Update, donde los compañeros de SoftZone han analizado todas las novedades de esta nueva actualización del sistema operativo.

Windows 10 Fall Creators Update será, sin duda, una gran actualización del sistema operativo, tanto por las novedades que podremos ver y utilizar como por la gran cantidad de cambios y mejoras internas del sistema operativo y, sobre todo, en lo relacionado con la seguridad, siendo un sistema, si cabe, incluso más seguro que la versión actual Creators Update.

¿Qué opinas de la sincronización bajo demanda de OneDrive? ¿Crees que es una característica imprescindible para cualquier cliente de sincronización de archivos en la nube?

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10