Actualiza a Tor Browser 7.0.6 para seguir navegando seguro por la red Tor

Escrito por Rubén Velasco

Tor Browser es un navegador web desarrollado para simplificar al máximo la configuración de nuestro sistema para conectarnos a la red Tor y poder navegar de forma segura necesitando tan solo un par de clics para ello. Una de las principales características de este navegador es la privacidad y el anonimato de los usuarios y, para poder ofrecer esta característica, es necesario que sus componentes se actualicen a menudo solucionando todos los fallos que puedan poner en peligro a los usuarios y, además, mejorando los algoritmos de seguridad utilizados. Así es como acaba de llegar el nuevo Tor Browser 7.0.6.

El pasado mes de junio, los responsables de la red Tor lanzaron Tor Browser 7.0, la nueva versión de este navegador que simplifica al máximo la configuración y puesta en marcha de todo lo necesario para conectarnos a la red Tor para poder empezar a proteger nuestra privacidad y conectarnos seguros a través de esta red solo con un doble clic.

Ahora, 3 meses más tarde, los responsables de este navegador acaban de lanzar Tor Browser 7.0.6, la sexta actualización de este navegador que llega como una importante actualización de seguridad que debemos instalar lo antes posible para evitar que, a través de alguno de los fallos de las versiones anteriores, puedan poner en peligro nuestra seguridad o revelar nuestra identidad cuando estamos conectados a la red Tor.

Cambios de Tor Browser 7.0.6

Como hemos dicho, esta es una actualización de mantenimiento, por lo que los dos componentes esenciales de este navegador web, es decir, Firefox y Tor, se han actualizado a las versiones más recientes. Por un lado, Firefox ESR, el navegador en el que se basa Tor Browser, ha sido actualizado a la versión 52.4.0esr, mientras que el módulo de Tor para conectarnos a esta red distribuida se ha actualizado a la versión 0.3.1.7.

Otros componentes de este navegador privado, como Torbutton, HTTPS-Everywhere y NoScript también han sido actualizados a sus versiones más recientes para proteger al máximo la privacidad de los usuarios.

Tor Browser 7.0.6

Además, esta nueva versión también ha corregido dos fallos específicos, por un lado, el fallo 21830 que podía exponer información copiada a través del directorio temporal del navegador, y otro fallo, 23393, que hace que, al cerrar pestañas, las demás dejen de funcionar y tengamos que recargarlas.

Esta nueva versión de Tor Browser podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

El desarrollo de Tor Browser 7.5 sigue su curso

Mientras que la rama 7.0 es la rama principal de desarrollo de este navegador, la rama estable y la que la mayoría de los usuarios debe utilizar, los responsables de Tor Browser también tienen una rama de desarrollo experimental, actualmente la 7.5, que es en la que se prueban las nuevas funciones, mejoras y novedades que llegarán, más adelante, a este navegador.

Junto a la versión 7.0.6, la rama experimental 7.5 también se ha actualizado para solucionar los mismos errores y problemas que la rama estable junto a otros cuantos errores detectados exclusivos de esta versión.

Por el momento no se sabe cuándo llegará Tor Browser 7.5 a la rama estable ni los cambios definitivos que traerá, por lo que de momento tendremos que esperar aún más para ver esta versión.

¿Utilizas Tor Browser para conectarte a la red Tor? ¿Has instalado ya esta nueva versión?

Fuente > Tor project