La campaña de Google para que Chrome domine Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Google está llevando actualmente una campaña para su navegador web Google Chrome en Windows 10. Informa a los usuarios sobre cómo convertir Chrome en el navegador predeterminado del sistema. No está claro cómo de grande es la campaña. Pero parece dirigirse a las instalaciones de Chrome en Windows 10 si el navegador web no está configurado como el navegador predeterminado del sistema. Los dispositivos Windows 10 se suministran con Microsoft Edge como el navegador web predeterminado y no resulta tan sencillo cambiar el navegador predeterminado.

Campaña de Google por Chrome

La mayoría de las aplicaciones solicitan a los usuarios que vayan a la sección de Configuración para cambiar el navegador predeterminado allí. Get to Chrome faster (accede a Chrome más rápido) es la forma que tiene Google para que sus usuarios logren hacer este procedimiento en un menor tiempo.

Se inicia en una nueva pestaña en el navegador web al iniciarlo. La pestaña se activa independientemente de cuál estaba activa la última vez que se cerró Chrome.

La pestaña promocional ofrece dos sugerencias para “llegar a Chrome más rápido”. En primer lugar, haciendo que el navegador web sea el navegador predeterminado del sistema en Windows 10. Segundo, para fijar el navegador a la barra de tareas de Windows para un acceso más rápido.

Es interesante observar que las instrucciones de Google para cambiar el navegador web predeterminado muestran Microsoft Edge como navegador predeterminado. Esto no necesariamente tiene que ser el caso. Si el navegador predeterminado se ha cambiado previamente, por ejemplo a Firefox u Opera, entonces ese navegador es el predeterminado y no Microsoft Edge.

Google Chrome en Windows 10

Posible confusión

Podría causar cierta confusión, ya que las instrucciones de Google les piden explícitamente a los usuarios que “hagan clic en Microsoft Edge abajo”. Si el navegador de Microsoft no es el predeterminado, no se puede hacer clic ya que no aparece allí.

La página promocional enlaza a la configuración de Windows haciendo que la operación sea lo más sencilla posible. Las instrucciones para conectar Chrome a la barra de tareas de Windows son más fáciles de seguir. Google pide a los usuarios que hagan clic con el botón derecho del ratón en el icono de Chrome y seleccionen la opción “anclar a la barra de tareas” en el menú contextual.

Esto se sugiere, incluso si Chrome ya está fijado a la barra de tareas de Windows. Cuando los usuarios hacen clic con el botón derecho del ratón en un icono de Chrome fijado, sólo obtienen opciones para desanclarlo. Una vez más, no es el mejor conjunto de instrucciones.

Eso sí, la mayoría de los usuarios no deben tener problemas para realizar estas operaciones. Independientemente de que el navegador esté configurado como predeterminado en el sistema. Además, la mayoría debe saber si Google Chrome está fijado a la barra de tareas o no.

Un clic en continuar sale de la página “llegar a Chrome más rápido” y carga una nueva pestaña en su lugar. La página promocional no debería aparecer de nuevo cuando se pulsa continuar.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10