Un nuevo test revela el mejor antivirus para Windows 7

Escrito por Javier Jiménez

Windows es sin duda el sistema operativo más utilizado a nivel mundial. Microsoft, en temas de seguridad, está apostando fuerte por Windows Defender para Windows 8.1 y 10. De hecho viene preinstalado en estas versiones. No así en Windows 7, donde los usuarios tienen que instalar manualmente un sistema de seguridad. Elegir uno, por tanto, es una tarea algo compleja, ya que existen muchas opciones. Un nuevo test revela cuál es el mejor antivirus.

Mejor antivirus para Windows 7

El instituto alemán de seguridad AV-TEST ha realizado una nueva serie de pruebas en Windows 7, revelando que los productos antivirus de Kaspersky siguen siendo los primeros en este momento. Realizado en julio y agosto, las pruebas indican que Kaspersky obtuvo el máximo de 18 puntos, con 6 puntos por cada etapa. Es decir, protección, rendimiento y usabilidad. Por tanto, según este test, es el mejor antivirus en la actualidad para Windows 7.

Trend Micro y Bitdefender lo realizaron casi sin problemas, terminando en segundo lugar en la investigación con 17,5 puntos. Por su parte Symantec, Bullguard, Avira y AhnLab recibieron 17 puntos cada uno. ESET, que en un momento fue uno de los principales proveedores de seguridad, cumplió con las expectativas y consiguió 15.5 puntos, con 5 puntos de protección, 4.5 puntos de rendimiento y 6 puntos de usabilidad.

Mejor antivirus para Windows 7

Las peores notas

En cuanto a los productos antivirus que realizaron un peor test, destacaron dos de ellos: Microsoft y Comodo. AV-TEST reflejó que la solución de seguridad de Microsoft obtuvo sólo 13.5 puntos, mientras que Comodo estaba de nuevo en la parte inferior con sólo 12.5 puntos.

Microsoft fue recompensado con 5 puntos por protección, 4,5 puntos por rendimiento y 4 puntos por usabilidad. Por su parte el antivirus de Comodo obtuvo sólo 1,5 puntos por rendimiento. Esto significa que tiene un impacto sustancial en el rendimiento del sistema y podría reducir drásticamente el sistema de Windows 7.

La seguridad, importante

En cualquier caso, mantener nuestro ordenador protegido y seguro no es únicamente tarea del antivirus. Existen numerosos programas y herramientas de seguridad con los que podemos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

En los últimos tiempos hemos visto cómo ha aumentado el número de malware relacionado con ransomware. Este tipo de ataque cifra los datos y archivos de un ordenador. El atacante pide rescate económico a cambio de descifrar todas estas carpetas. Es sin duda uno de los peores problemas a los que se pueden enfrentar los usuarios.

Una de las mejores acciones que podemos tomar es la de realizar copias de seguridad frecuentemente. Sólo así nos aseguramos de tener nuestros archivos a buen recaudo. En caso de sufrir un ataque ransomware, no tendremos el problema de pérdida de datos. Al menos mantener a salvo lo más importante.

También es importante mantener estos programas de seguridad actualizados a la última versión. Así podremos asegurarnos de que estén preparados frente a las nuevas amenazas.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10