Windows 7 puede ser el nuevo quebradero de cabeza de Microsoft

Escrito por Javier Jiménez

Seguro que todos recordamos Windows XP. Muchos de nosotros incluso empezamos a utilizar ordenadores con este sistema operativo y nos ha acompañado hasta hace relativamente poco tiempo. Se trata, sin duda, de uno de los más utilizados de la historia. Tanto fue así que tuvieron que extender el soporte para todos aquellos usuarios que no cambiaban a una versión más nueva. Algo así es lo que va a ocurrir en Windows 7 y puede suponer un quebradero de cabeza para Microsoft.

Windows 7 continúa en cabeza

Según estadísticas proporcionadas por NetMarketShare del mes de septiembre, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado mundialmente. Sigue siendo la opción preferida pese a que el soporte cada vez está más próximo a finalizar. Es por ello que podemos estar ante un nuevo caso como el de Windows XP.

Windows 10, que es el foco principal de Microsoft ahora mismo, está creciendo y acercándose a Windows 7. Pero esto no quiere decir que le supere a corto plazo y que se convierta en el SO de referencia.

De hecho, el lento crecimiento de Windows 10 y el ligero descenso de Windows 7 cada mes es una prueba evidente de que tardará más hasta que el nuevo SO de Microsoft llegue a ser el líder. Esperamos que esto ocurra antes de enero de 2020 cuando Windows 7 no sea compatible.

Si Windows 7 no pierde cuota lo suficientemente rápido, existe la posibilidad de que Microsoft tenga que lidiar con otro caso como el de Windows XP cuando los usuarios se resistían a actualizar a pesar de que el sistema operativo pierda soporte y por tanto se vuelve más vulnerable a posibles ataques.

Casi la mitad de los equipos

En concreto, Windows 7 mantuvo su posición de liderazgo con un 46,22% de cuota de mercado en septiembre, seguido por Windows 10 con 28,65 por ciento. Windows 7 bajó un 2,21 por ciento el mes pasado, mientras que Windows 10 mejoró un 0,66 por ciento.

Esto significa, como hemos dicho, que poco a poco Windows 10 va alcanzando a Windows 7, pero de forma muy lenta. Casi la mitad de todos los ordenadores que utilizan Microsoft, funcionan en Windows 7 ahora mismo.

En los últimos meses ha habido un altibajo de usuarios utilizando Windows 7. Esto probablemente se deba a que instalan Windows 10 para probar, pero posteriormente vuelven a su sistema antiguo.

En noviembre de 2016, por ejemplo, Windows 7 tenía una cuota de mercado de un 47,17%, antes de crecer a un récord del 49,46 por ciento en mayo de 2017. Ha caído desde entonces, pero no de forma realmente significativa.

Windows XP baja

El lado positivo para Microsoft, Windows XP también está perdiendo cuota de mercado. Pero una vez más, está sucediendo de forma lenta. Incluso más de lo que la propia compañía esperaba. XP funciona actualmente en el 5,51% por ciento de los sistemas de escritorio, por debajo del 6,07% del mes anterior.

Microsoft se está preparando para lanzar otra actualización importante de Windows 10 llamada Fall Creators Update. Esto debería de ayudar a aumentar la cuota de mercado de su último sistema operativo, especialmente porque se espera que genere una nueva ronda de actualizaciones entre sistemas que siguen ejecutando versiones anteriores de Windows.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • rod

    He instalado 2 veces windows 10.
    Las 2 veces me vi obligado a volver a Windows 7, ya que no fui capaz de conectar windows 10 a Internet, ni por ethernet ni por wifi.

  • Sigit

    Mientras que los juegos no pidan como requisito mínimo W10 esto no va a cambiar en su mayor parte.
    Todas las personas que conozco utilizan el PC para jugar (entre otras cosas) están en Windows 7 x64, algunas probaron el 10 y volvieron al 7 y ahí se quedan hasta que sea imprescindible subir.

    • Armando Jaleo Seguro

      Calla! no les des ideas!
      Encima de como están las cosas con las mierdas de actualizaciones, faltaba que les dieras ideas para que lo hagan!
      Entonces ya si que definitivamente abandono la plataforma Windows.
      Fijate que ya tengo una pata metida en Linux… como para que ya el requerimiento mínimo fuera ese…

  • Armando Jaleo Seguro

    Windows 10… es de lo peorcito que he visto.
    Tendríamos que volver a OS/2. Eso si era seguro