Conoce el repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635 AC1200 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha lanzado recientemente un nuevo repetidor Wi-Fi universal con tecnología Wi-Fi AC. El nuevo modelo es el D-Link DAP-1635, y es un equipo doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, sin embargo, lo más interesante es que incorpora un socket eléctrico integrado en su parte frontal, de esta manera, no perderemos ningún enchufe al conectarlo a la toma de red eléctrica.

Principales Características del D-Link DAP-1635

Este nuevo repetidor Wi-Fi de gama alta D-Link DAP-1635 incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. De cara al router inalámbrico, el repetidor se conectará a la banda de frecuencias de 2.4GHz o de 5GHz (no a ambas a la vez), de esta forma, el enlace troncal será únicamente en una banda. Dependiendo de dónde conectemos el repetidor, y de las circunstancias de nuestro hogar (paredes, interferencias con redes de vecinos etc.) nos merecerá la pena conectarnos a 2.4GHz o a 5GHz.

EUR 55,13 EUR

De cara a los clientes inalámbricos, el repetidor generará dos bandas de frecuencias que permitirá conectar a los clientes a ambas bandas simultáneamente. En la banda de 2.4GHz podremos proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps gracias al Wi-Fi N y los 40MHz de ancho de canal, respecto a la banda de 5GHz, podremos proporcionar una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este D-Link DAP-1635 tiene dos antenas desplegables duales, por lo que en ambas bandas de frecuencias tenemos una configuración de antenas de 2T2R.

Otras características inalámbricas de este repetidor Wi-Fi son que tiene Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi, y también un botón WPS físico en la parte frontal del D-Link DAP-1635, de esta forma, podremos conectarnos al router inalámbrico principal de manera fácil y rápida. Asimismo, este WPS también nos servirá para conectar a los clientes inalámbricos a la red Wi-Fi generada por el repetidor.

El D-Link DAP-1635 incorpora un socket eléctrico integrado en su parte frontal, este socket eléctrico nos va a permitir no perder ningún enchufe cuando nos conectemos a la red.

En la parte inferior del repetidor encontramos un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, este puerto nos permitirá conectar al repetidor una smart TV, una consola o decodificador, aunque también podremos conectar un switch para tener más puertos de red. Este puerto Gigabit Ethernet también nos servirá para usar el D-Link DAP-1635 como un punto de acceso, conectando el equipo al router vía cable y generando una red Wi-Fi de alto rendimiento de cara a los clientes.

El precio de este nuevo repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635 es de tan solo 60 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas. Podéis mirar su precio en Amazon:

EUR 55,13 EUR

Conoce el D-Link DAP-1635 en nuestro unboxing en video

Si quieres conocer las características, cómo es la caja y cómo es el propio repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635 de gama alta, os recomendamos ver el vídeo con el unboxing que hemos grabado del equipo.

En RedesZone actualmente estamos analizando este nuevo repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635 de gama alta, la próxima semana os ofreceremos el análisis completo donde podréis ver en detalle todas las características y también el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas Wi-Fi.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de repetidores Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta, tarjetas de red e incluso routers. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9