Conoce el firmware del D-Link DAP-1635 en modo repetidor Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz

El repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635 es un dispositivo que permite configurarlo en dos modos de funcionamiento, tendremos disponible el modo de repetidor Wi-Fi universal, y también el modo punto de acceso Wi-Fi. Si quieres saber todas las opciones que tenemos disponibles en el firmware, no te pierdas nuestro completo vídeo donde explicamos todas y cada una de las opciones.

Principales Características del D-Link DAP-1635

Este nuevo repetidor Wi-Fi de gama alta D-Link DAP-1635 incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Este equipo es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. La conexión con el router principal se realiza a través de una banda de frecuencias Wi-Fi, para posteriormente repetir con doble banda simultánea.

Otras características importantes de este equipo son que tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, este puerto nos permitirá conectar al repetidor diferentes dispositivos vía cable, e incluso usar el equipo como punto de acceso Wi-Fi conectando al repetidor vía cable al equipo, y también tiene un socket eléctrico integrado en su parte frontal, de esta forma, no perderemos ningún enchufe al conectarlo a la luz eléctrica.

EUR 32,75 EUR

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo explicando las principales características de este equipo:

En el siguiente vídeo, podéis ver en detalle todos los pasos que nosotros hemos realizado para configurar un repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635 en modo repetidor Wi-Fi con la aplicación QRS Mobile App:

Conoce el firmware en modo repetidor del D-Link DAP-1635

Tal y como os hemos dicho en otros artículos sobre este equipo, el D-Link DAP-1635 permite dos modos de configuración. Hoy vamos a hablar sobre el modo repetidor Wi-Fi, donde tendremos la posibilidad de repetir cualquier red Wi-Fi que tengamos a nuestro alcance, ya sea en la banda de 2.4GHz o de 5GHz.

El firmware en modo repetidor Wi-Fi de este equipo nos va a permitir conectarnos a cualquier red inalámbrica Wi-Fi, ya sea en la banda de 2.4GHz o en la banda de 5GHz. Algunas características interesantes son que nos permitirá configurar la LAN con IPv4 (modo cliente DHCP o también IP fija), y con IPv6 (Link-Local únicamente, IPv6 estática e incluso soporta SLAAC y cliente DHCPv6). Otras opciones que nos permite el firmware es cambiar el nombre de la red Wi-Fi de ambas bandas repetidas, y también sus contraseñas de acceso.

El firmware también nos permite cambiar de modo de configuración fácilmente, seleccionando “Ethernet” en lugar de “Wi-Fi” en el apartado “Extender”. En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podréis ver en detalle todas y cada una de las opciones disponibles:

EUR 32,75 EUR

Próximamente os ofreceremos el completo análisis de este repetidor Wi-Fi del fabricante D-Link, mientras lo terminamos, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de repetidores Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta, tarjetas de red e incluso routers. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8