Las novedades de Google Chrome 62 para Android

Escrito por Javier Jiménez

Recientemente Google acaba de anunciar la última versión de su navegador, Chrome 62, para dispositivos Android. Con esto los usuarios podrán conocer desde ya lo que se encontrarán cuando actualicen su navegador favorito. Hay que recordar que el navegador de Google es el más utilizado mundialmente en las diferentes plataformas para las que está disponible, con una gran ventaja frente a su inmediato perseguidor, Mozilla Firefox.

Google Chrome 62

La nueva versión Google Chrome 62 fue subida la semana pasada al canal estable para dispositivos Mac, GNU / Linux y Windows, una actualización bastante más pequeña que presenta una advertencia “No segura” más agresiva para los sitios web que todavía usan el protocolo HTTP en lugar de los más seguros HTTPS, junto con soporte para fuentes variables OpenType.

Chrome 62 también agrega una nueva API de solicitud de pago para Chrome para iOS, mejora la API de información de red implementando indicadores de calidad de red y agrega la capacidad de capturar y procesar flujos de medios de HTMLMediaElements utilizando la captura de medios de la API de elementos DOM.

Versión Android

Desde ahora, Chrome 62 ya está listo para dispositivos Android. Se lanzará a la tienda de Google Play durante las próximas semanas e introduce como novedades descargas más rápidas de archivos, la capacidad de ver y copiar las contraseñas de Chrome guardadas cuando el dispositivo está bloqueado, así como también ver rápidamente los datos guardados cuando “Data Saver” está habilitado.

“¡Buenas noticias para todos! Chrome 62 (62.0.3202.66) para Android ha sido lanzado y estará disponible en Google Play en el transcurso de las próximas semanas. Este lanzamiento contiene correcciones de rendimiento y estabilidad, así como algunas características nuevas”, informaba Estelle Yomba en el anuncio.

Por supuesto, esta versión también contiene varias pequeñas mejoras y correcciones de errores que deberían agregar una capa adicional de estabilidad y confiabilidad a Chrome. Google Chrome 62 es una actualización recomendada para todos los usuarios de Android, así que hay que asegurarse de actualizar los dispositivos tan pronto como la nueva versión llegue a Google Play Store.

Nueva versión de Chrome para Android

Cuidado a la seguridad

Como siempre decimos, lo mejor para mantener nuestros dispositivos seguros y preparados para hacer frente a posibles ataques de malware que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento, es mantenerlo actualizado. Sólo con las últimas versiones podremos combatir las últimas amenazas externas.

En el caso particular de Android, que es el sistema operativo más utilizado por los usuarios en dispositivos móviles, la atención en seguridad debe de ser aún mayor. Es justamente en estos casos, en sistemas operativos muy utilizados, donde los ciberdelincuentes centran sus esfuerzos. Ya hemos visto en varias ocasiones el aumento de troyanos bancarios y malware en general para móviles. Es vital, por ello, tomar medidas de seguridad para evitar estos problemas.

Así pues, la nueva versión Google Chrome 62 estará próximamente disponible para dispositivos Android. Traerá consigo algunas mejoras significativas. Además también será importante el aumento de seguridad y estabilidad. Algo que tanto piden los usuarios de este sistema operativo.

Fuente > Softpedia