Android Studio 3.0, disponible esta nueva versión con soporte para Kotlin

Escrito por Rubén Velasco

Android Studio es el IDE de programación oficial de Google para la programación en Android nacido a partir de Eclipse para cumplir con las necesidades de los usuarios a la hora de crear apps desde cero en Java o C. Desde su lanzamiento, esta herramienta ha ido mejorando e implementando nuevas funciones y características para simplificar al máximo la creación de apps profesionales y, además, adaptarse a las necesidades de los desarrolladores. Así, Google acaba de lanzar la versión estable del nuevo Android Studio 3.0, una nueva versión que llega con grandes mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

El nuevo Android Studio 3.0 ya fue anunciado el pasado mes de mayo durante el Google I/O 2017. Tras dicha conferencia ya os hablamos de esta nueva versión del IDE de programación, así como de todas las novedades y mejoras que Google había anunciado para su entorno de programación.

En el siguiente artículo os dejamos el análisis de todas las novedades de Android Studio 3.0.

Sin entrar en detalles, os recordamos que una de las mayores novedades de esta versión, y una de las novedades más esperadas, es la llegada del soporte para Kotlin, el nuevo lenguaje de programación orientado a objetos de JetBrains (no de Google, como aseguran muchos) diseñado para funcionar sobre la máquina virtual de Java y capaz de interoperar con java, a pesar de no compartir sintaxis con él.


fun main(args : Array<String>) {
val scope = "mundo"
println("Hola, $scope!")
}

Java 8 es también otro de los protagonistas de esta nueva versión de Android Studio, quien ahora soporte muchas más funciones y es compatible con IntelliJ 2017.1. Por el momento, Google aún no ha incluido soporte ni librerías para Java 9, la nueva versión de este lenguaje de programación liberada hace un mes, aunque las novedades de este lenguaje llegarán en futuras actualizaciones de Android Studio.

Esta nueva versión del IDE también incluye las primeras imágenes de Android 8.1, la próxima actualización del sistema operativo de Google que, de momento, se encuentra en fase “developers preview”.

Un nuevo editor de capas, mejoras en la gestión de los iconos adaptativos (una de las novedades de Android 8.0), soporte para Instant Apps y muchas mejoras en el emulador de Android son también otras de las muchas mejoras que han llegado a esta nueva versión de Android Studio y que podemos ver en detalle en la publicación oficial de Android Studio.

Android Studio 3.0

Cómo descargar el nuevo Android Studio 3.0

Todos los usuarios que ya tengan instalado este IDE de programación en sus ordenadores, cuando lo abran verán una ventana que les pedirá descargar e instalar la nueva versión del mismo.

El proceso de actualización es prácticamente automático y no nos pedirá nada más que tiempo. Además, se actualizará el SDK que tengamos instalado y nos respetará la configuración de manera que, cuando abramos el IDE, nos preguntará si queremos importar la configuración antigua o queremos empezar de cero.

Si aún no tenemos descargado e instalado este IDE en nuestro ordenador, podemos hacerlo fácilmente desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece el nuevo Android Studio 3.0?

Fuente > Android

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10