Mozilla trabaja en cuatro nuevos experimentos piloto para Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla continúa adelante en los cambios para su navegador Firefox. Una de las actualizaciones más importantes y esperadas va a ser Firefox 57, que saldrá próximamente. Desde la compañía planean ejecutar cuatro nuevos experimentos piloto de prueba para el navegador web Firefox en los próximos dos trimestres. Por ello tendremos novedades importantes, algo que los usuarios verán con buenos ojos. Hay que recordar que, junto con Google Chrome, es uno de los dos navegadores más utilizados en todo el mundo tanto para plataformas de ordenador como para dispositivos móviles.

Cuatro nuevos experimentos para Firefox

Test Pilot es un sistema relativamente nuevo que Mozilla usa para probar ideas y características, y para recopilar datos de telemetría sobre esas características para determinar si agregar estas características de forma nativa al navegador web Firefox. Aquí es donde probará estos cuatro nuevos experimentos.

No todos los experimentos aterrizan en el navegador Firefox, pero hemos visto a Mozilla agregar experimentos como Containers o Page Shot al navegador.

El sistema Test Pilot es una adición de éxito al proceso de desarrollo de Firefox. Ofrece opciones de Mozilla para probar nuevas características y opciones de los usuarios para proporcionar comentarios sobre esas funciones a la compañía.

Como hemos mencionado, Mozilla lanzará cuatro nuevos experimentos en los próximos dos trimestres. El experimento piloto de prueba Lockbox se lanzará en el cuarto trimestre de 2017, los experimentos Tabsplit, ThemesRfun y Fox en el primer trimestre de 2018. Hay que tener en cuenta que esto está sujeto a cambios y no está fijado con exactitud.

Experimentos para Mozilla Firefox

Aquí va un resumen rápido de lo que se conoce hasta ahora sobre los experimentos:

Lockbox para Firefox

Lockbox es un administrador de contraseñas con soporte de contraseña maestra para Firefox. El administrador de contraseñas integrado de Firefox es bastante básico (al igual que los administradores de contraseñas incorporados a otros navegadores como Google Chrome). Puede almacenar contraseñas y hacer que se completen automáticamente en sitios web y proteger la base de datos con una contraseña maestra.

Si bien conocemos un poco sobre Lockbox, no sabemos nada sobre los tres experimentos piloto de prueba que Mozilla planea lanzar en el primer trimestre de 2018 a excepción de sus nombres. Sin embargo desde algunas fuentes intuyen de qué puede tratarse cada uno de ellos:

Tabsplit: podría ser una función nueva para dividir pestañas en el navegador. Por ejemplo mover las pestañas a una nueva ventana del navegador o mostrar varios sitios web en una sola pestaña, similar a la forma en que Vivaldi ya ofrece esta funcionalidad y las extensiones de pestaña separadas de Firefox.

ThemesRfun: algo relacionado con temas. No está claro de qué se trata. Podría ser algo que amplíe las capacidades de temas de Firefox (que son bastante básicas una vez que los temas completos se eliminan en Firefox 57).

Foxy: parece ser un complemento relacionado con la voz, tal vez algo que te permite controlar parte de la funcionalidad de Firefox por voz.

Estas son algunas de las novedades que podría traer el navegador Firefox en los próximos meses.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10