GPSearch, la web para buscar Directivas de Grupo de Windows

Escrito por Javier Jiménez

Las Directivas de Grupo de Windows es una poderosa herramienta en el arsenal de administradores de Windows y también usuarios individuales que ejecutan ediciones profesionales del sistema operativo. Es la forma más sencilla de alcanzar y configurar opciones de usuario y de equipo. Todo ello en redes basadas en Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). Ayuda también a mejorar la seguridad de los dispositivos. En este artículo vamos a hablar de GPSearch, una página web para buscar Directivas de Grupo de Windows.

GPSearch, el buscador de Directivas de Grupo

Se puede usar para configurar directivas que a menudo ofrecen mejores opciones de personalización que las que ofrece la configuración de Windows. Muchas características o configuraciones solo están disponibles como Directivas o claves del Registro, y los programas de terceros (por ejemplo, Chrome) pueden venir con sus propias plantillas que podemos agregar.

El Editor de Directivas de Grupo no tiene opciones para buscar Directivas específicas. Si bien podemos usar filtros como sustituto, no es cómodo de utilizar.

GPSearch es un motor de búsqueda de Directivas de Grupo de Microsoft. El motor de búsqueda devuelve una lista de directivas que coinciden con el término de búsqueda que hemos ingresado.

Los resultados se ordenan por tipo de Directivas y nombre, y al hacer clic en cualquier directiva que se devuelva, se muestra información detallada en el sitio web. El motor de búsqueda admite plantillas de Directivas que se envían con Windows, pero también plantillas de políticas para Microsoft Office.

Esto incluye la descripción, los valores posibles, los sistemas operativos o programas en los que se admite la directiva, y también la información del Registro.

Ventajas

GPSearch ofrece dos ventajas sobre el uso de filtros en el Editor de directivas de grupo al buscar:

  1. Es más fácil de utilizar.
  2. Las claves de registro están incluidas.

Podemos usar las opciones en la parte superior para cambiar los modos de vista predeterminados. Podemos pasar del modo vista de árbol de directivas a un modo de Registro, por ejemplo, para listar todas las directivas en un árbol de Registro.

También hay una opción para filtrar la configuración, por ejemplo para mostrar solo las directivas de máquina o usuario, y para copiar datos de varias maneras.

Una desventaja que tiene este motor de búsqueda es que es un poco lento. Podemos observar retrasos al ejecutar búsquedas independientemente del navegador que estemos utilizando para acceder a los datos. Puede tomar uno o dos segundos antes de que se muestren los resultados. Ese es el caso de las búsquedas que ejecuta pero también cuando navega en un árbol.

Aún así, la información que ofrece GPSearch es bastante útil. Especialmente porque devuelve directivas e información del Registro (que la opción de filtro del Editor de directivas de grupo no).

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10