OVH está caído: problemas al intentar acceder a toda su infraestructura

Escrito por Rubén Velasco

OVH es uno de los proveedores de alojamiento web y una de las plataformas de telecomunicaciones más utilizada, tanto a nivel empresarial, con todos sus servidores dedicados y servicios cloud, como personal, siendo muy conocida por los usuarios gracias a sus servidores virtuales, VPS, de bajo coste. Muchos usuarios y empresas dependen de esta infraestructura para poder trabajar con normalidad, sin embargo, parece que el jueves 9 de noviembre de 2017, toda la infraestructura de OVH ha dejado de funcionar.

Desde hace unos minutos, las redes sociales se están llenando de quejas debido a que OVH no funciona. Por motivos que aún se desconocen, todos los servicios que ofrece esta plataforma, desde el alojamiento web hasta los servidores dedicados, virtuales y sus servicios de Cloud Computing han dejado de funcionar.

La web de estado de OVH, http://status.ovh.com, como es comprensible, tampoco funciona.

Web estado OVH caída

Las redes sociales se están llenando de mensajes de usuarios quejándose de problemas al intentar acceder a sus servicios, mientras que en la cuenta oficial de Twitter de OVH aún no han hecho ninguna declaración.

Estado red OVH Europa

Según parece, los problemas han empezado a aparecer desde primera hora de la madrugada y, hasta el momento, toda esta infraestructura sigue caída.

El soporte de OVH es pésimo. Ni un solo mensaje informando de la caída

Cualquier red puede dejar de funcionar en cualquier momento por un fallo, tanto informático como humano. Sin embargo, cuando esto ocurre, generalmente las empresas suelen informar a los usuarios de la caída y del desarrollo de las incidencias.

Sin embargo, OVH, a pesar de ser una de las plataformas más utilizadas para alojar webs y ofrecer servidores y servicios Cloud Computing, han pasado ya varias horas y, de momento, no ha publicado ni un solo mensaje, mientras que muchas empresas están empezando el jueves sin poder acceder a sus redes y sin poder trabajar.

Error CDN OVH

Seguimos atentos a esta incidencia e iremos informando a medida que se vayan conociendo más detalles sobre la caída de este OVH y la desinformación hacia todos sus clientes.

Todo parece apuntar a un fallo eléctrico en OVH

Mientras OVH como empresa no facilita información a sus clientes, el CEO de la misma informa a través de su cuenta personal de Twitter que el problema está relacionado con un fallo de energía, que, debido a este fallo, la sala de enrutamiento no tiene corriente, y por lo tanto, están completamente aislados.

¿Cómo una empresa de esta envergadura no cuenta con sistemas de energía alternativos, como equipos UPS?

Actualización 11:00 09/11/2017

Según la página de estado de OVH, algunos de los servicios de la compañía ya van volviendo poco a poco a la normalidad, aunque la mayoría de ellos aún siguen caídos.

Estado OVH

 

Continúa leyendo
  • presonator

    Se les fue la luz en el CPD aun que dicen que solo son problemas con el proveedor Telia xD

  • Juan Ramon Alfaro Martinez

    Nosotros tenemos los servidores en OVH y te puedo asegurar que el soporte es el mejor que he visto en mi vida. Pero eso no quita que tengan más problemas de los que deberian. Con buscar un poco se puede ver el estado del problema: https://twitter.com/olesovhcom

  • Adolfo Gamero

    Mediante el Twitter de su CEO se puede seguir la evolución del estado, aunque debería poder consultarse en alguna cuenta oficial de estado que no sea la de su CEO.
    https://twitter.com/olesovhcom

  • Jose Sanchez

    Buenas.

    A las 10 y 32 me está empezando a funcionar. Ya puedo acceder a mi servidor aunque algunas de las páginas alojadas en el aún no estén activas.

  • Jose Sanchez

    A mi ya me funciona todo al 100% desde las 13,30 se me han ido activando las webs y servidores.

  • Hola Rubén, muchas gracias por tu articulo. Podrías dar algún consejo, sobre como actuar ante este hecho. Aparte de pensar en cambiar de hosting, que pasos deberíamos de dar como clientes de OVH. Un cordial saludo!

    • Hola,

      Poco puedes hacer frente a un problema de este tipo, quizá contratar una CDN si tienes contenido estático como una web, pero si es una tienda online o un foro donde haya actividad, poco puedes ver…

  • Pierre

    Este articulo es muy malo ! De hecho peor que los servicios de OVH por estar lleno de mentiras. Le CEO de OVH comunicó muy bien por tweeter solo unos minutos después que han empezado los 2 incidentes. Y aun sigue haciendolo.
    Es un articulo de alguien qui ni siquiera ha buscado la información !!!
    Redeszone como fuente de buena información ??? No gracias !

    Pierre,
    cliente OVH

    • Hola Pierre,

      Cuando publicamos el artículo no había información oficial por los canales de Twitter del propio OVH. Como bien dices, el CEO sí lo había publicado en tu Twitter, pero eso lo supimos más tarde.

      Imagínate que Vodafone en España se cae, y que en lugar de informarlo por los canales oficiales, el director de comunicación lo pone en su twitter personal. Como comprenderás, solo se enterarán los que sigan a dicha persona…

      Sí hemos buscado la información, tal y como puedes ver hemos editado posteriormente el artículo con toda la información.

      Saludos y gracias por visitarnos.

      • Pierre

        Bueno,
        Cuando recibí la primera alerta de nuestro sistema de monitoring, intente conectarme a los sistemas de mi clientes y nada funcionaba. Tampoco el servicio cliente OVH. Por supuesto, sospeché un problema grave general, y pues con 2 palabras en google encontre el tweet de Octave explicando el primero problema de Energía !
        Saludos !

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9