OVH está caído: problemas al intentar acceder a toda su infraestructura

OVH está caído: problemas al intentar acceder a toda su infraestructura

Rubén Velasco

OVH es uno de los proveedores de alojamiento web y una de las plataformas de telecomunicaciones más utilizada, tanto a nivel empresarial, con todos sus servidores dedicados y servicios cloud, como personal, siendo muy conocida por los usuarios gracias a sus servidores virtuales, VPS, de bajo coste. Muchos usuarios y empresas dependen de esta infraestructura para poder trabajar con normalidad, sin embargo, parece que el jueves 9 de noviembre de 2017, toda la infraestructura de OVH ha dejado de funcionar.

Desde hace unos minutos, las redes sociales se están llenando de quejas debido a que OVH no funciona. Por motivos que aún se desconocen, todos los servicios que ofrece esta plataforma, desde el alojamiento web hasta los servidores dedicados, virtuales y sus servicios de Cloud Computing han dejado de funcionar.

La web de estado de OVH, http://status.ovh.com, como es comprensible, tampoco funciona.

Web estado OVH caída

Las redes sociales se están llenando de mensajes de usuarios quejándose de problemas al intentar acceder a sus servicios, mientras que en la cuenta oficial de Twitter de OVH aún no han hecho ninguna declaración.

Estado red OVH Europa

Según parece, los problemas han empezado a aparecer desde primera hora de la madrugada y, hasta el momento, toda esta infraestructura sigue caída.

El soporte de OVH es pésimo. Ni un solo mensaje informando de la caída

Cualquier red puede dejar de funcionar en cualquier momento por un fallo, tanto informático como humano. Sin embargo, cuando esto ocurre, generalmente las empresas suelen informar a los usuarios de la caída y del desarrollo de las incidencias.

Sin embargo, OVH, a pesar de ser una de las plataformas más utilizadas para alojar webs y ofrecer servidores y servicios Cloud Computing, han pasado ya varias horas y, de momento, no ha publicado ni un solo mensaje, mientras que muchas empresas están empezando el jueves sin poder acceder a sus redes y sin poder trabajar.

Error CDN OVH

Seguimos atentos a esta incidencia e iremos informando a medida que se vayan conociendo más detalles sobre la caída de este OVH y la desinformación hacia todos sus clientes.

Todo parece apuntar a un fallo eléctrico en OVH

Mientras OVH como empresa no facilita información a sus clientes, el CEO de la misma informa a través de su cuenta personal de Twitter que el problema está relacionado con un fallo de energía, que, debido a este fallo, la sala de enrutamiento no tiene corriente, y por lo tanto, están completamente aislados.

¿Cómo una empresa de esta envergadura no cuenta con sistemas de energía alternativos, como equipos UPS?

Actualización 11:00 09/11/2017

Según la página de estado de OVH, algunos de los servicios de la compañía ya van volviendo poco a poco a la normalidad, aunque la mayoría de ellos aún siguen caídos.

Estado OVH