Google File Go, la nueva aplicación para compartir archivos fácilmente

Escrito por Javier Jiménez

Google se está preparando para expandir su colección de aplicaciones de Android una vez más, ya que acaba de presentar un nuevo título en Google Play. Actualmente disponible como una versión beta, Files Go nos permite administrar y compartir archivos y liberar espacio en nuestro teléfono inteligente o tableta. De momento las impresiones son buenas. Cuenta con diferentes opciones interesantes para los usuarios.

Google File Go

La aplicación se divide en dos pestañas, una que se llama Almacenamiento, que le ayuda a eliminar la caché de la aplicación, eliminar archivos y recibir notificaciones de aplicaciones no utilizadas, y otra, denominada Archivos, que es donde encontramos el administrador de archivos y la opción de enviar y recibir archivos.

La pestaña Almacenamiento está llena de tarjetas para diferentes cosas, como archivos grandes que podemos eliminar, contenido duplicado o archivos basura. En la parte superior de esta pestaña, Files Go nos permite saber la cantidad de almacenamiento que hemos utilizado del total disponible en nuestro dispositivo.

En la esquina inferior derecha de la tarjeta, la aplicación nos permite saber cuánto espacio de almacenamiento podemos liberar. Al tocar eso nos llevará a la lista de archivos que marcamos. Podemos seleccionar elementos individuales o todo y presionar el botón Eliminar en la parte inferior para liberar el almacenamiento.

Notificaciones

También podemos recibir notificaciones cuando el almacenamiento escasea, aplicaciones no utilizadas, archivos descargados y archivos de gran tamaño. Pero, queremos, se pueden desactivar en el menú Configuración, que, en este momento, no tiene muchas opciones con las que podemos jugar. Todavía es una versión beta, como hemos mencionado.

La pestaña Archivos de File Go enumera seis categorías de archivos: descargas, archivos recibidos, imágenes, videos, audio y documentos que podemos ver para encontrar contenido. Al tocar en un PDF, por ejemplo, nos ofrece las siguientes opciones: seleccionar, cambiar el nombre, compartir, archivar información y eliminar.

Al compartir a través de ese menú desplegable, accedemos a un menú compartido típico de Android. Sin embargo, si volvemos a la pestaña Archivos, podemos usar la opción Enviar, que inicia un punto de acceso, para compartir contenido con un usuario de Android cercano. Eso va a ser mucho más rápido, ya que usará el Wi-Fi para eso.

Google apuesta fuerte

Google ha apostado fuerte por esta aplicación, File Go. Aseguran que es un programa ligero, que únicamente necesita 6 MB de espacio, y que cuenta con suficientes opciones para lo que piden los usuarios. Parece ser que funciona de forma fluida y cumple las expectativas. Aunque todavía estamos en una versión beta, habrá que esperar a la definitiva.

Es posible que durante este tiempo cambien algunas opciones y características. Si queremos saber más sobre la aplicación o descargarla para nuestro dispositivo, podemos ir directamente a la página de Google Play.

Fuente > Beta News

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10