Así puedes reducir el número de captchas mientras navegas

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet, muchas veces nos aparecen captchas que debemos de resolver. Su función es la de demostrar que detrás de esa solicitud no hay un robot, un bot, sino una persona. Sin embargo a veces esto puede ser un poco tedioso para los usuarios. Tienen que resolverlos de forma constante y al final es una pérdida de tiempo. Privacy Pass es una nueva extensión del navegador para Mozilla Firefox y Google Chrome, dos de los navegadores más utilizados. Su función es la de reducir el número de captchas que se encuentran los usuarios legítimos cuando navegan en sitios protegidos de CloudFlare.

Reducir el número de captchas

CloudFlare protege una gran parte de Internet, y es por eso que las soluciones de captcha de la compañía, diseñadas para determinar si un visitante es un humano o un bot, se encuentran en muchos sitios diferentes.

El sistema actual muestra un captcha a los usuarios regularmente cuando visitan diferentes páginas. No es un tipo de sistema que pida probar que somos humanos y ya está. Sigue apareciendo una y otra vez.

Privacy Pass no es la primera extensión de este tipo, aunque parece que esta finalmente ha encontrado el equilibrio necesario. Puede ser muy interesante para muchos usuarios. Un ejemplo es CloudFlare Edge Pass.

La extensión funciona en sitios web que utilizan un protocolo de “firma ciega” y su función es la de reducir el número de captchas que se muestran a los usuarios. Esto lo consigue al ganar tokens cuando completan captchas. Así, en el futuro, no necesitan completarlos. Privacy Pass ha sido desarrollado por miembros de la Universidad Royal Holloway de Londres y la Universidad de Waterloo.

Firma ciega

El procedimiento de “firma ciega” significa que los tokens firmados y canjeados no se pueden enlazar criptográficamente desde la perspectiva del servidor y, como tales, son adecuados para su uso junto con medidas de privacidad externas (como VPN).

Cloudflare admite Privacy Pass actualmente, y los clientes obtienen 30 tokens firmados por cada captcha que se resuelve en el navegador mientras la extensión está habilitada.

Esto reduce significativamente el número de captchas mostradas a los usuarios, y es probablemente más atractivo para los usuarios que se conectan a redes VPN, Tor, o se les asignan direcciones IP con malos registros de seguimiento.

Privacy Pass almacena datos localmente que se relacionan con los tokens creados. La extensión agrega un icono a la barra de herramientas del navegador que enumera una interfaz donde aparece la cantidad de pases disponibles (antes de que se tenga que resolver otro captcha). El enlace “obtener más pases” abre el sitio del proyecto en GitHub, y la única otra opción es borrar los pases disponibles.

Así pues, con esta extensión podemos reducir el número de captchas que debemos de resolver al navegar. Para muchos usuarios puede ser una buena solución para reducir el tiempo que pierden en esta materia.

Esta extensión está disponible para Mozilla Firefox y Google Chrome. Son dos de los navegadores más utilizados mundialmente en todas las plataformas.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9