Así podemos agregar espacio a la barra de Firefox 57 y mejorar el arrastre

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla Firefox 57 es la última versión del navegador que ha salido recientemente. Ha sido sin duda el cambio más significativo que ha tenido la compañía en los últimos tiempos. Son muchas las novedades interesantes. Una de ellas es su motor, que promete funciona el doble de rápido. También lo es las WebExtensions, aunque traiga consigo algunos problemas a algunos usuarios. Pero Mozilla ha modificado significativamente la interfaz y el diseño de Firefox 57. Muchas cosas para mejor, algunas cosas no, o al menos no a simple vista.

Agregar espacio a la barra en Firefox 57

Una de las cosas que podemos haber notado es que es bastante difícil mover la ventana de Firefox usando arrastrar y soltar. Está repleta de opciones, la barra, las pestañas, etc. Prácticamente no queda espacio para cuando necesitemos arrastrar con el ratón la ventana y moverla a otro sitio.

Si bien podemos usar espacios diseñados para eso, la ubicación superior izquierda y la ubicación entre las pestañas y los botones de estado de la ventana, la mayor parte de la interfaz de usuario de la ventana ya no se puede usar para eso.

Si lo comparamos con Firefox 56, la versión anterior, vemos que hemos perdido capacidad de arrastre. En la versión antigua, las pestañas no se colocaron en la barra de título directamente, sino un poco debajo de la misma, por lo que tenía una franja encima que permitía operaciones de arrastre.

Pero no todo está perdido. Podemos hacer que el espacio disponible aumente. Así tendremos más fácil arrastrar ventanas en un momento dado. Para ello tenemos básicamente dos opciones para mejorar las operaciones de arrastre en Firefox para que sea más fácil arrastrar la ventana de Firefox.

Primera opción

La primera es agregar una barra de título dedicada al navegador web. Esto puede no ser del agrado de todos los usuarios de Firefox, pero si habilitamos la barra de título, las pestañas se moverán a su propia fila dedicada en la interfaz de usuario de Firefox.

Así la ventana de Firefox se comporta como cualquier otra ventana de programa regular desde ese momento.

La barra de título también muestra el título de la página de la pestaña activa que algunos usuarios pueden encontrarle utilidad. Toda la barra de título, con la excepción de los controles de estado de la ventana, admite la ventana de arrastrar.

Puede que a otros no les guste agregar una barra de título al navegador, ya que elimina el espacio vertical que se puede usar para mostrar sitios web.

Segunda opción

La segunda opción que tienen los usuarios de Firefox es agregar “espacio de arrastre” a Firefox. Esto restaura la línea clásica en la parte superior de las pestañas, pero su altura es menor que la altura que tenía en Firefox 56.

Podemos habilitar ambas opciones, la barra de título o el espacio de arrastre de la siguiente manera:

  • Hay que hacer clic en el menú de Firefox y seleccionar personalizar, en las opciones.
  • Encontrar la barra de título y las opciones de espacio de arrastre en la parte inferior de la interfaz personalizada de Firefox.
  • Simplemente marcar cualquiera de los dos para habilitarlo.

Si bien podemos habilitar ambas opciones, hacerlo tiene el mismo efecto que habilitar solo la opción de la barra de título.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8