TeamViewer 13 ya está disponible para descargar. Conoce sus novedades

Escrito por Rubén Velasco

Si alguna vez hemos pensado en conectarnos de forma remota a un ordenador, seguro que hemos oído hablar de TeamViewer. Esta aplicación gratuita (para uso personal) es una de las más completas y sencillas gracias a la cual podemos conectarnos de forma remota a nuestro ordenador (o a cualquier otro ordenador) fácilmente estemos donde estemos utilizando solo un ID y una contraseña, sin tener que configurar cuentas ni puertos en nuestro router. Así, teniendo simplemente una conexión activa a Internet, cualquiera puede conectarse a su ordenador y trabajar con él cómodamente como si estuviera sentado delante de él, aunque en realidad esté a cientos de kilómetros.

Con el fin de seguir mejorando la experiencia de los usuarios y no quedarse atrás en un mercado lleno de alternativas muy fuertes, como RDP, los responsables de TeamViewer han trabajado el último año para poder traernos el nuevo TeamViewer 13. Como ya os contamos a principios de este mes, cuando se dieron a conocer sus novedades, el lanzamiento del nuevo TeamViewer 13 estaba previsto para finales de noviembre o principios de diciembre. Y así ha sido, y es que desde hace algunas horas, la nueva versión de esta herramienta de control remoto ya se encuentra disponible para descargar para todos los usuarios.

El nuevo TeamViewer 13 es una actualización que no llega con grandes cambios y novedades, sino más bien que se centra en mejorar todas las características ya existentes, ofreciendo un soporte mucho más nativo en sistemas Linux, mejorando el control remoto desde y hacia dispositivos móviles, especialmente iOS, y optimizando el uso de los recursos del ordenador, y de la red, para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia de uso posible.

TeamViewer 13

A continuación, os dejamos todas las novedades que llegan con el nuevo TeamViewer 13.

Cómo descargar el nuevo TeamViewer 13

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios de esta herramienta, versión que se puede descargar de forma gratuita desde su página web principal.

Igual que las versiones anteriores, el nuevo TeamViewer 13 es una aplicación totalmente gratuita para los usuarios que la utilicen con fines personales, no profesionales ni comerciales. Eso sí, algunas funciones y características (típicas de los usuarios profesionales) no están disponibles para los usuarios de la versión gratuita de esta herramienta.

Tal como aseguran sus responsables, el nuevo TeamViewer 13 es la versión más avanzada hasta la fecha. Como ya hemos explicado, esta no es precisamente una versión que cuente con novedades revolucionarias, como cuando se implementó la posibilidad de poder controlar Android de forma remota, pero sí se trata de una actualización muy importante gracias a la cual la herramienta se pone un paso por delante de sus competidores, ofreciendo la forma más rápida, cómoda y sencilla de controlar cualquier ordenador o dispositivo de forma remota.

¿Qué te parece el nuevo TeamViewer 13? ¿Qué funciones crees que le faltan a esta herramienta?